OTRA PROMESA INCUMPLIDA DEL PSOE DE LA RODA: LA PISTA DEPORTIVA EN EL ENTORNO DEL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ

  • El portavoz del Grupo Socialista se comprometió en el pleno de Mayo a que la infraestructura estaría disponible a principios del pasado mes de
  • En ruegos y preguntas, de ese mismo Pleno, se le pidió que aclarara el plazo y ratificó que en Septiembre estaría construida. Han pasado tres meses y ni siquiera han comenzado las obras.

Los compromisos del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda son tremendamente efímeros. En el pasado pleno ordinario del mes de Mayo se sometió a consideración de la Corporación Municipal la cesión de unos terrenos a la Junta de Comunidades para construir una instalación deportiva en los aledaños del Colegio Miguel Hernández, lógicamente, este punto fue aprobado por unanimidad.

“En la exposición del portavoz del grupo Socialista, Luis Fernández, se señaló que esta infraestructura deportiva estaría construida para el inicio del curso escolar y de eso ya han pasado tres meses y allí no hay nada construido”, señala Eduardo Sánchez concejal del grupo “popular”.

“La verdad es que nos pareció un plazo corto para realizar toda la tramitación y, por ello, en ese mismo pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, le volvimos a preguntar sobre el plazo de ejecución y el portavoz socialista volvió a ratificar que a principios del mes de Septiembre estaría construida ya que, según él, este tipo de infraestructuras se construyen durante los meses de verano”, señala Sánchez.

Una de las consecuencias de este nuevo retraso en una infraestructura es lo que supone a los alumnos del Colegio Miguel Hernández y a los alumnos del CEE Virgen de los Remedios no poder disfrutar de esta instalación deportiva en estos meses de retraso más los que quedan para que este compromiso, que aún no se han iniciado ni las obras, se haga realidad.

El problema es que, una vez más, el equipo de gobierno genera unas expectativas de plazos sobre una inversión y luego la realidad les va desmintiendo una y otra vez. No entendemos, señala Eduardo Sánchez, con la ligereza que el equipo de gobierno asume compromisos y plantea promesas que luego no pueden cumplir lo que genera está generando una enorme desconfianza entre los rodenses.