- Diversos concejales del equipo de gobierno han accedido a las cuevas, pero el Alcalde sigue impidiendo a los concejales populares y a medios de comunicación el acceso a las mismas.
- El Ayuntamiento de La Roda debe intentar actuar sobre estas cuevas de manera que permita la “reversibilidad” de las obras.
El equipo de gobierno sigue impidiendo el acceso al grupo de la oposición y los medios de comunicación a las cuevas que se descubrieron en la Posada del Sol. “Nos llama la atención poderosamente que el equipo de gobierno que se publicita como el de la transparencia está ocultando durante meses y meses qué se está haciendo en el interior de la Posada del Sol. Necesitamos ver qué es lo que se quiere tapar”, señala Juan Ruiz Carrasco concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.
“Creemos que esta parte del inmueble merece ser conservada íntegramente, creemos que merece la pena el esfuerzo y que no se gasten 200.000 euros en hormigonar unas cuevas. Lo pedimos en el mes de enero, en el mes de julio, lo hemos reiterado en el salón de plenos y esta misma mañana lo hemos vuelto a solicitar por escrito al Ayuntamiento de La Roda. Debe estudiarse una alternativa al hormigonado de las cuevas de la Posada del Sol”, señala Juan Ruiz Carrasco.
Los 200.0000 euros que se van a invertir en homigonar las cuevas de la Posada del Sol es una cantidad muy importante que se podría invertir en la “reversibilidad” de esa actuación y buscar una solución alternativa que no sea condenar para siempre estas cuevas.
“Pedimos el acceso, en varias ocasiones, durante el mes de Enero, lo reiteramos en Julio, hemos pedido que no se hormigonaran, y siempre hemos contado con la negativa del equipo de gobierno. Aún estamos a tiempo de evitar provocar un enorme daño al patrimonio rodense. Nos gustaría que el Ayuntamiento de La Roda pusiera el mismo celo en defender el patrimonio público que el que pone en el que está en manos privadas”, concluye Juan Ruiz Carrasco.