EL PARTIDO POPULAR DE LA RODA VUELVE A SOLICITAR TODO EL EXPEDIENTE DE LA RETIRADA DE LA PLACA DE LOS “CAÍDOS”.

  • El 8 de Enero de 2021 se realizó la primera solicitud de información requiriendo que se aportara cualquier documento sobre la tramitación del expediente.
  • Han pasado casi 600 días durante los que el PSOE de La Roda ha ocultado toda la información sobre esta polémica retirada.
  • Entre la documentación solicitada se encuentra la motivación legal de porqué el Ayuntamiento de La Roda actúa sobre un edificio que no es de su propiedad.

“Juan Ramón Amores incumple de manera reiterada y continuada la legislación vigente no aportando a la oposición la información a la que por ley tienen derecho. Es algo clamoroso que llevamos sufriendo durante toda la legislatura mientras, al mismo tiempo, hablan de transparencia”, señalan los” populares” de La Roda.

Fue el ocho de Enero de 2021 cuando desde el Grupo Popular se solicitó toda la información relativa a la retirada de la placa para conocer los pormenores de la tramitación al tratarse la Iglesia de El Salvador de un bien de interés cultura desde 1981. En ese escrito se solicitó que se informara al grupo de la oposición de “cualquier solicitud o documento relativo a la retirada de la placa” tanto en ese momento como a posteriori, 588 días después, Juan Ramón Amores no ha tenido a bien contestar.

Una vez retirada la placa, el grupo `popular en el Ayuntamiento de La Roda ha reiterado la solicitud de toda la documentación, así como, la motivación legal de porqué el Ayuntamiento de La Roda ha actuado sobre la fachada de un edificio que no es propiedad municipal.

“No sabemos nada sobre este asunto. Pedimos información y  se nos niega, desgraciadamente, nos encontramos ante un muro difícil de flanquear ya que esta falta de transparencia y ocultismo nos aboca a tener que recurrir a otras instancias para que se nos facilite algo tan básico como documentación sobre cuestiones de índole municipal. No es democrático ni razonable que el único partido de la oposición no tenga los mínimos mecanismos para poder controlar y fiscalizar las labores del equipo de gobierno”, concluyen desde el grupo popular.