- Juan Ramón Amores se niega a rebajar ningún impuesto en un contexto muy complicado para familias y empresas de la localidad.
- Los agricultores están siendo especialmente “damnificados” por las medidas tomadas por el equipo de gobierno socialista.
- Las peticiones de los “populares” rodenses se planteaban respecto el IBI de urbana, el IBI de rústica, el ICIO y la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
El equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento ha demostrado poca sensibilidad con los vecinos de La Roda en un contexto económico tremendamente complicado para familias y empresas.
“Nosotros entendemos que en ocasiones puntuales se tengan que pedir esfuerzos a los rodenses pero lo que no entendemos es que un ayuntamiento que ha cerrado el último ejercicio económico con un superávit de más de 4 millones de euros no sea capaz de rebajar los impuestos y tasas ni un solo euro para el año 2023”, señalan Constantino Berruga concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.
Como ya indicamos en el pleno del Ayuntamiento “se da la paradoja que los rodenses estamos soportando la mayor presión fiscal en un momento económico tremendamente complicado y lleno de incertidumbres”.
PROPUESTA DE BAJADA DE IMPUESTOS RAZONABLE.
La propuesta que planteó el grupo popular era algo perfectamente asumible por parte del Ayuntamiento de La Roda ya que la bajada de estos ingresos no mermaría, en absoluto, los servicios que presta a los vecinos de La Roda y permitiría cumplir con los compromisos electorales que el PSOE planteó en su programa electoral cuando se obligó a “bajar los impuestos”.
“Que los rodenses paguen el mismo IBI que al inicio de la legislatura, que el IBI de rústica se equipare al de urbana, que las empresas que se instalen en el polígono El Salvador puedan tener descuentos en su licencia de obras o que los hosteleros paguen menos por la ocupación de la vía pública con sus terrazas entendemos que es algo tremendamente razonable y sensato”, concluye el concejal “popular”.