- Casi 300.000 euros y más de seis meses después de lo programado, los técnicos municipales señalan que la calle Castelar no es accesible.
- Amores no contestó a la pregunta que se le hizo en el Pleno del Ayuntamiento sobre el incumplimiento de la normativa de accesibilidad en la Calle Castelar.
- La primera calle adecuada por el gobierno socialista incumple la normativa de accesibilidad.
Ni el Alcalde de La Roda ni ningún concejal socialista en el Ayuntamiento contestaron sobre qué iban a hacer en referencia a las cuestiones planteadas por los técnicos municipales sobre el incumplimiento de la normativa de accesibilidad en la remodelación de la calle Castelar.
“La primera calle adecuada por el equipo de gobierno socialista incumple la normativa de accesibilidad. En las actas de recepción de la obra con fecha 13 de agosto y 8 de septiembre se han señalado 11 discrepancias con el proyecto y varias observaciones sobre la inexistencia de un itinerario accesible”, señalan desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.
Desde antes del inicio de las obras vecinos de la zona y el Partido Popular vienen advirtiendo del despropósito que se estaba produciendo en las obras de la calle, además, una calle con un coste cercano a los 300.000 euros que no es accesible y, además, que la red de pluviales es la misma de hace 40 años.
SIN RESPUESTA A LA SOLICITUD NI A LA PREGUNTA DEL PLENO.
En el pasado mes de Septiembre el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda solicitó por registro de entrada que, de manera inmediata, se subsanaran las deficiencias señaladas por los técnicos municipales y que se exigieran las responsabilidades oportunas ante una actuación tan negligente, desgraciadamente, dos meses después “hemos tenido que reiterar nuestra pregunta en un pleno y el Alcalde ya adelantó que sería el Portavoz Socialista quien nos contestará ya que es evidente que el Alcalde está para otras cosas pero no para asumir responsabilidades ni dar explicaciones”, concluyen desde el Grupo Popular.