El PP de La Roda solicita información sobre la incidencia del COVID-19 en la población a través del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla – La Mancha.

  • El PP de La Roda ya solicitó al equipo de gobierno municipal socialista en el pasado Pleno del mes de junio información sobre número de contagios, pero ha pasado el tiempo y la información es mínima.

El Partido Popular de La Roda ha reiterado la necesidad de recabar información oficial sobre los casos de coronavirus que se están produciendo entre la población, con el fin de sensibilizar a los residentes y visitantes de la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. Y en esta ocasión lo ha hecho a través del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

De esta forma, en esta ocasión ha sido a través del portavoz de Sanidad del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, quien ha solicitado al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha documentación sobre el número de casos positivos por Covid-19 activos a fecha de hoy en La Roda, así como el número de personas aisladas en sus domicilios y número de ingresos hospitalarios como consecuencia del coronavirus.

“Creemos que sería un buen mecanismo para hacer llegar a la población la máxima información y concienciar y sensibilizar de que hay que doblar los esfuerzos para evitar rebrotes importantes”, señala el Partido Popular de La Roda.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda ya solicitó, en el último pleno celebrado en el pasado mes de Junio, que se informara a los rodenses de los nuevos contagios que se vienen produciendo por el COVID-19 “pero han pasado las semanas y sabemos los contagios que se producen en otras poblaciones limítrofes, pero no los que se producen en la nuestra”.

El PP de La Roda señala que poblaciones como Barrax, San Clemente, Tarancón, Almansa, Hellín, Caudete, Casas de Benítez, Quintanar del Rey, El Picazo, Jorquera, Riópar, Molinicos, Villanueva de la Jara o Minaya son ejemplos de Ayuntamientos de la región que, independientemente del signo político, han pedido información a las autoridades sanitarias, y comunicando la situación de la localidad a sus vecinos.

“Esto no va de ideologías, se trata de informar, de evitar que se difundan bulos que puedan perjudicar a nuestros comercios y negocios, de evitar el miedo provocado por la desinformación”, concluye el PP de La Roda.