El Ayuntamiento de La Roda sigue sin pagar las ayudas a las comparsas de carnaval.

  • El premio concedido por el Ayuntamiento se entregó en un sobre vacío sin nada en su interior.
  • Estas ayudas se venían concediendo desde hace años.

Este es un ejemplo más de la dejadez del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda ya que, 5 meses después, las comparsas de carnaval llevan sin cobrar las ayudas que desde hacía años otorgaba el Ayuntamiento de La Roda.

En palabras de Santiago Blasco concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda “los colectivos que participan en nuestro carnaval lo hacen con enorme ilusión, entusiasmo y ganas de pasar y hacer pasar un buen rato a los rodenses y nos entristece, tremendamente, que el PSOE en el gobierno no haya cumplido, una vez más, un compromiso que mantenía con un colectivo de la localidad”.

En palabras de Santiago Blasco, “si queremos que el carnaval de La Roda siga creciendo, aparte de apoyarlo simbólicamente, es necesario el apoyo económico. Cuando las comparsas planifican unos carnavales, como es lógico, plantean las aportaciones que tienen que hacer para costear los innumerables gastos que genera la participación en los diferentes desfiles y actos y, lógicamente, cuentan con la aportación municipal cosa que en este caso y, cinco meses después, aún no ha llegado”.

“La táctica habitual que viene utilizando el actual equipo de gobierno es echarle la culpa al anterior, en este caso, esperamos que no sea así ya que los presupuestos generales del Ayuntamiento ya estaban en vigor cuando se celebró el carnaval de este año y quien asumió el compromiso fue el concejal de festejos en este caso, van a tener difícil buscar una excusa”%2