El PP de La Roda muestra su satisfacción por la ejecución del Plan CLIME que impulsó Vicente Aroca y pide mejorarlo

  • Ha solicitado la elaboración de un informe para que la calidad de la iluminación sea similar en todo el caso urbano

El PP de La Roda ha mostrado su satisfacción el desarrollo del convenio del Plan CLIME por el que ya se está sustituyendo el alumbrado público de La Roda por tecnología LED, tanto el de las calles como el de los edificios municipales. Asimismo, ha solicitado al equipo de gobierno un informe por parte de la empresa adjudicataria para mejorar la iluminación en algunas ubicaciones donde la intensidad de la iluminación no alcanza la intensidad deseada, con el fin de que la calidad lumínica sea similar en todo el casco urbano.

El PP recuerda que el Plan CLIME es una gestión que arranca desde el pasado año 2014, en el que al anterior alcalde Vicente Aroca y su equipo de gobierno dieron los primeros pasos para acometer uno de los proyectos más ambiciosos del Consistorio, con el que el municipio conseguirá a coste cero para las arcas municipales un ahorro en el gasto del 12 por ciento en luz, gas y gasóleo. Durante los años 2015 y 2016 se produjo una auditoría energética en la cual se analizaron todos los consumos de energía del Ayuntamiento de La Roda. Posteriormente, La Roda fue calificada como apta para poder incorporarse al proyecto en su segunda fase. Sin embargo, no es hasta marzo de 2019 cuando la FEMP confirma su adjudicación a nuestro municipio y otros 58 de la provincia; por lo que en la última sesión plenaria de la legislatura, en mayo de 2019, se da la aprobación al Plan CLIME para continuar con la segunda fase de ejecución.

El PP señala que el Ayuntamiento de La Roda viene trabajando desde hace tiempo, en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en el proyecto CLIME, cuya fase de ejecución fue aprobada en un pleno celebrado el pasado mes de mayo, dando luz verde a su implantación.

En total serán 3.815 puntos de luz en las calles los que serán sustituidos por luminarias LED, al tiempo que se renovarán en su totalidad los cuadros de mando de alumbrado, sustituyendo el sistema de encendido por uno de telegestión y se instalarán detectores de presencia.