- Algunas de sus propuestas son: bajada del IBI rústico, rehabilitación del patio de la Posada del Sol, construcción de una Casa del Deporte y de un Centro de Ocio Juvenil.
- La candidata a la alcaldía dijo “empeñar” su palabra en ejecutar este programa
- Un programa electoral elaborado de la mano de los rodenses y que recoge sus sugerencias e ideas, donde a su vez los jóvenes han tenido voz, y que además presenta una versión de lectura fácil.
Delfina Molina presentó esta mañana su programa electoral, que calificó de “realista y ejecutable al cien por cien”. Lo hizo a pie de calle, con la iglesia del Salvador como telón de fondo y como escenario se escogió uno de los proyectos ejecutados esta legislatura, la subida a dicha iglesia, que sin ser una promesa electoral “se realizó para beneficio de los rodenses”. Toda una declaración de intenciones del equipo de Gobierno que pretende liderar Delfina Molina en La Roda, con proyectos realistas y ejecutables para seguir trabajando por el progreso y bienestar del municipio y sus vecinos.
Aseguró la candidata que “todas las propuestas que están en el programa electoral se llevarán a cabo”, tales como la bajada del IBI rústico, la rehabilitación del patio de la Posada del Sol, la construcción de una Casa del Deporte, la puesta en marcha de un Centro de Ocio Juvenil en pleno centro de la población, etc. En su realización dijo “empeñar” su palabra y la de toda su candidatura.
Propuestas e ideas que en su mayoría dan respuesta a las sugerencias realizadas por los propios rodenses en la campaña de participación ciudadana que la candidatura de Delfina Molina puso en marcha para recoger la opinión y demandas de los vecinos de la localidad. Una iniciativa, por otra parte, sin precedentes en el municipio, puesto que nunca antes partido político alguno lo había hecho.
No es la única novedad de esta campaña electoral donde más que nunca se ha tenido en cuenta a los vecinos de la localidad a la hora de conformar un programa electoral, pues también, por primera vez en la historia de unas elecciones en La Roda, el programa se presenta en versión de lectura fácil, “un ejemplo de sensibilización e inclusión”, apuntaba Marta Leal, una de las más jóvenes de la candidatura de Delfina Molina. Formato que proporciona un acceso a la información para todas aquellas personas mayores con deterioro cognitivo o con dificultades de comprensión y aquellas que cuentan con alguna discapacidad intelectual,
Marta Leal añadió que igualmente se ha tenido muy en cuenta a los jóvenes en el programa electoral, incorporándose a esta hoja de ruta, que marcará el trabajo de Delfina Molina en los próximos cuatro años como alcaldesa, el ya mencionado Centro de Ocio Juvenil, la potenciación de las peñas en las fiestas, la creación de una sala de estudio al margen de la biblioteca, la celebración de diversos eventos en el patio de la Posada del Sol y la creación de un carnet juvenil por puntos de participación, entre otras cosas.
Un programa electoral por y para los rodenses, pensando y elaborado en colaboración con los vecinos de este municipio, y en el que se sigue apostando por el apoyo a las asociaciones y colectivos del municipio, manteniendo las ayudas en las condiciones que hasta ahora se viene haciendo.