El patio de la Posada del Sol, potente apuesta para revitalizar el comercio local

  • Con el desarrollo de ferias, muestras y actividades.
  • Se convertirá en nexo de unión de dos núcleos comerciales vitales, la Plaza Mayor y el Mercado Central.
  • Delfina Molina presentó un decálogo de iniciativas para potenciar el comercio local, como la creación de una mesa de diálogo para trabajar en iniciativas de mejora y fomento del sector.
  • Se reducirán las tasas de agua y basuras a los comerciantes y se bonificarán en un 100% durante el primer año a los comercios de nueva creación

El patio de la Posada del Sol y su rehabilitación no solo es una de las grandes apuestas de Delfina Molina si gana las elecciones del 26 de mayo, sino que se convertirá en pieza clave para la potenciación del comercio local.

La candidata a la alcaldía explicó que este espacio,  por su ubicación en pleno corazón comercial de la localidad, será un enclave extraordinario para desarrollar ferias, muestras e iniciativas que revitalizarán, dinamizarán y darán mayor vida a esta zona donde se aglutina un gran número de comercios, los de la Plaza Mayor y adyacentes junto con los del Mercado Central, dos principales núcleos del comercio local.

Destacó Delfina Molina que el comercio es uno de los principales motores de la vida y economía local, generador de empleo y uno de los colectivos más numerosos de la población. Esto es algo que desde la candidatura de los populares se tiene muy presente y por tanto contará en la próxima legislatura con una presencia prioritaria en el Ayuntamiento de La Roda. En este sentido, adelantó que será su compañero de candidatura, Santiago Blasco, quien ejercerá de concejal de Promoción Económica y Comercio, trabajando codo con codo los comerciantes.

La candidata a la alcaldía, bajo la premisa de que “el comercio es vida para nuestras calles y puestos de trabajo para nuestro pueblo”, anunció que se creará una mesa de diálogo para la puesta en marcha de iniciativas entre comerciantes y hosteleros que dinamicen el sector; además de mantener los convenios de colaboración que actualmente existen.

Diez propuestas para el comercio rodense

Santiago Blasco anunció que se presentan diez propuestas dirigidas al comercio local, medidas consensuadas con los comerciantes rodenses “claras, concretas y sin ambigüedades, totalmente realizables y posibles”.

Un decálogo de proyectos e iniciativas en beneficio del comercio rodense que incluye dicha mesa de diálogo y que supondrá la creación de una comisión permanente del comercio local con un interlocutor en el seno del ayuntamiento para la adopción de medidas que mejoren el sector. También se adaptará la aplicación de la zona azul para el comercio actualmente existente y se reducirán las tasas de agua y basuras a todos los comercios de la localidad, que además se bonificarán “en un cien por cien, durante el primer año, a los comercios de nueva creación”.