Se pide una planificación entre las obras del P.O.S. y de un nuevo supermercado en la calle García Morato y El Salvador

  • En un ruego formulado en el pleno del mes de Julio.
  • Con el fin de no tener que volver a hacer obras después de las que tenga que realizar la instalación de un nuevo supermercado.

En un ruego formulado por el concejal del grupo popular Juan Luis Escudero se sugirió que en la Calle García Morato y Del Salvador que estaba prevista incorporar al P.O.S. del 2019, junto con la calle Santa Ana, se tenga presente que en esa vía se está realizando una obra muy importante de un nuevo supermercado para que cuando se tenga que proceder a la reposición de acerado y asfaltado en diversas partes de la vía no se produzca una obra para, posteriormente, tener que volver a ejecutar la del P.O.S.

A juicio del concejal “popular” Juan Luis Escudero “hemos realizado este ruego para avisar al equipo de gobierno que sería muy aconsejable planificar esta obra del P.O.S., conjuntamente, con la reposición que se tenga que hacer de los lógicos desperfectos que se están produciendo en acera y calzada en el entorno de las calles García Morato y Del Salvador”, y añadió Escudero “una buena planificación permitirá, sin ningún género de dudas, ahorrar tiempo y coste económico en la ejecución de esta obra”

El P.O.S. del año 2019 aún no ha sido aprobado en la Diputación ya que todavía existen muchas obras pendientes correspondientes al del año 2018, de hecho, el Ayuntamiento de La Roda presupuestó el del año 2018 en su ejercicio y tuvo que volver a presupuestarlo en el presupuesto del año 2019 ante la tardía ejecución del mismo. En opinión de Juan Luis Escudero, “ esperemos que todavía haya tiempo en este ejercicio 2019 para poder ejecutar este Plan de Obras y Servicios de la Diputación o, al menos, poder encargar los proyectos de cara a su ejecución en el ejercicio 2020”