Se mantendrá el criterio para la elección de los días festivos

  • A raíz de una pregunta del Grupo Popular en el Pleno Ordinario del mes de Julio.
  • Esto supone que se fijará el día de El Salvador, 6 de Agosto, y se irán alternando miércoles de carnaval y San Isidro.
  • Para el año 2020 el festivo será el 26 de Febrero.

A pregunta del concejal “popular” Juan Ruiz Carrasco, el equipo de gobierno señaló que mantendrá el criterio que tradicionalmente se venía manteniendo para fijar los dos festivos locales. Es decir, el día del patrón, el día 6 de Agosto, y una alternancia entre el miércoles de carnaval y el 15 de Mayo San Isidro.

En opinión de Juan Ruiz Carrasco “que el nuevo equipo de gobierno mantenga el criterio que tradicionalmente se venía aplicando avala que, sin ser la mejor de las soluciones, es un mecanismo razonable de consenso entre diferentes colectivos de nuestro pueblo”.

En poco menos de dos minutos se debatió y dictaminó un punto que en años anteriores había generado debates largos y, a juicio del grupo popular, innecesarios. En palabras del concejal popular “creemos que los plenos debe ser un punto de encuentro, de debate pero tenemos que dejar atrás las situaciones de crispación innecesarias que se han vivido en épocas anteriores. El objetivo del Grupo Popular sigue siendo trabajar con La Roda con responsabilidad y sin demagogias”