La insensibilidad del Ayuntamiento de La Roda y de la Junta de Comunidades con los hosteleros es extrema

  • La Roda lleva en fase 3 desde el pasado 18 de Diciembre y los contagios, lejos de remitir, siguen incrementándose de manera alarmante.
  • El Ayuntamiento de La Roda ha gastado casi 15000 euros en 10 carteles publicitarios mientras la hostelería está cerrada, el pequeño comercio lo está pasando mal y decenas de autónomos tienen una situación crítica.
  • La buena situación económica del Ayuntamiento permite desarrollar un plan ambicioso de apoyo a los sectores afectados por esta situación

“En La Roda llevamos más de un mes en Fase 3 y ahora en Fase 3 Reforzada en la cual hemos visto el cierre de la hostelería, hemos visto cómo la campaña de navidad del comercio ha pasado con más pena que gloria y muchos autónomos están en una situación muy complicada. Y  en este contexto, el Equipo de Gobierno no presenta una cartelería, en concreto, 10 carteles publicitarios, a casi 1500 euros cada uno, por un importe de 15.000 euros, no entramos a valorar si está bien o si está mal pero lo que creemos es que no es lo más apropiado en estos momentos”, señala Santiago Blasco Concejal del Grupo Popular en el  Ayuntamiento de La Roda.

“Desde el Grupo Popular en el 2020 hemos presentado varias propuestas adelantándonos a la situación económica que íbamos a llegar. En uno de los primeros plenos después de la declaración del estado de alarma solicitamos en una moción un fondo de contingencia de 240.000 euros para ayudar a estos sectores y en el Pleno de presupuestos presentamos una moción para que se apoyara a estos sectores, para que no se cobrara la tasa por la ocupación de mesas y sillas y la creación de una mesa de trabajo entre los diferentes agentes económicos, todas estas propuestas, todas estas iniciativas contaron con el voto contrario del partido socialista en el Ayuntamiento”, afirma Santiago Blasco.

En palabras del Concejal Popular, Constantino Berruga “la actitud del Ayuntamiento de La Roda y la Junta de Comunidades respecto a los hosteleros, los autónomos y los pequeños empresarios de La Roda es de absoluta insensibilidad. Que el Ayuntamiento de La Roda se haya gastado casi 15000 euros en 10 carteles de nuestro pueblo entendemos que es un insulto a los hosteleros de nuestro pueblo que ven como sus negocios se desangran y el Ayuntamiento gasta alegremente el dinero de sus impuestos en cuestiones menores”

“El Ayuntamiento de La Roda es el único Ayuntamiento de la provincia que no ha exonerado a los hosteleros del pago por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas mientras que se gasta mucho más de lo que les va a recaudar a este colectivo durante todo un año en estos carteles que, evidentemente, son manifiestamente mejorables”, afirma Constantino Berruga.

“Esta y otras actuaciones son una prueba evidente que las prioridades del PSOE en el Ayuntamiento distan mucho de ser los problemas reales de los rodenses”, afirma el concejal “popular”

“Los dos ayuntamientos que menos han ayudado a sus hosteleros han sido el de La Roda y el de Albacete. El Ayuntamiento de La Roda ha dado la espalda a la hostelería de nuestro pueblo, dio la espalda cuando vinieron a manifestarse a la puerta del Ayuntamiento y ni el Alcalde ni nadie de su equipo de gobierno tuvieron la gentileza de bajar a acompañar a los hosteleros en sus reivindicaciones pero, evidentemente, cuando uno para lo que está es para los aplausos no quieren correr el más mínimo riesgo a poder recibir el más mínimo tipo de crítica”, señala Berruga.