El PP de La Roda exige una remodelación integral de las calles en obras que incluya la renovación de la red de alcantarillado

  • También pide que se respeten las normas urbanísticas de accesibilidad

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Sergio Jiménez, ha trasladado el descontento de un nutrido grupo de vecinos por las obras de alcantarillado de la Calle Mártires, que sigue sin solucionar los problemas de malos olores y suciedad, tanto en la calzada como en las aceras.

Sergio Jiménez ha recordado que estas obras de supuesta mejora para sustituir las tuberías en un tramo de 50 metros fue adjudicada directamente por el Ayuntamiento como contrato menor por un importe de 35.289 euros a una empresa domiciliada en Madrid, con lo que se ignoró a las empresas de la comarca rodense.

“Desde el equipo de gobierno socialista hablan de encontrarse con las calles en un estado de desgaste en la red de alcantarillado, con tuberías de más de 50 años de antigüedad, si bien en la primera obra realizada por el equipo de gobierno socialista, en la Calle Castelar, no se ha producido un cambio en la red de tuberías de aguas pluviales”, ha lamentado el concejal del Grupo Popular.

Por todo ello, el Grupo Popular ha emplazado al alcalde socialista a realizar una renovación integral de las calles que se encuentran en fase de acondicionamiento, con el fin de no repetir los problemas que ya se repiten en la Calle Mártires. “Además, reclamamos que estas obras se realicen atendiendo a la normativa urbanística de accesibilidad, algo que no se produce en la Calle Castelar.