El PP dará vida al patio de la Posada del Sol con un espacio multifuncional

• Nuevo espacio para la celebración de eventos culturales, de uso compartido con las asociaciones locales.
• Se acometerá con fondos propios y sin demora.
• Un primer paso en la recuperación del emblemático edificio, objetivo por el que se seguirá trabajando.

Delfina Posada del Sol

La candidata a la alcaldía de La Roda por el PP, Delfina Molina, pondrá a disposición de la ciudadanía un espacio multifuncional que se levantará en el patio de la Posada del Sol, si los rodenses le otorgan su confianza en los próximos comicios del 26 de mayo.

Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa, junto a su compañero de candidatura Juan Ruiz. Ambos dieron a conocer un proyecto que nace de la lluvia de ideas recogidas entre los rodenses a través de la campaña “El programa electoral lo haces tú” iniciada por el Partido Popular en la localidad para conocer las sugerencias e iniciativas de la población.

Reconoció la candidata a la alcaldía que la remodelación integral de la Posada del Sol “es muy compleja y costosa”, pero aseguró que “sí se pueden hacer algunas cosas”. Por ello el proyecto se focaliza en el patio del inmueble, que cuenta con una superficie de 1.350 metros cuadrados y una excelente ubicación con doble acceso por calles Alfredo Atienza y Nueva.

Juan Ruiz explicó que la intención es convertir este espacio en un edificio multidisciplinar donde desarrollar todo tipo de eventos, “dotando de vida a un lugar emblemático de La Roda y ofertando un nuevo espacio desde el que no solo el ayuntamiento programaría eventos, sino que se colaboraría con el rico tejido asociativo rodense para cederles este nuevo lugar”.

Con dicho proyecto el Partido Popular no renuncia “en modo alguno” a la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la parte antigua del edificio, pues “seguiremos intentando conseguir fondos del 1% cultural para poder acometer esta necesaria rehabilitación”, aseguró Juan Ruiz.

El proyecto de adecuación del patio de la Posada del Sol es un primer paso en la recuperación del emblemático edificio, objetivo por el que se seguirá trabajando.

Juan Ruiz concluyó diciendo que “si los rodenses nos otorgan su confianza el próximo 26 de mayo”, Delfina Molina y su equipo no cejarán en su empeño para conseguir “devolver a la Posada del Sol todo su esplendor” y convertirla en un referente como hoy lo es el Centro Cultural San Sebastián. Y mientras llega ese momento, “daremos vida a su patio, acometiendo su adecuación con fondos propios y sin demora”.