El PP de La Roda anuncia su compromiso de construir La Casa del Deporte si gana las elecciones del 26 de mayo. Así lo anunciaba el actual concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, y miembro de la candidatura de Delfina Molina para los próximos comicios, que ofreció una rueda de prensa junto a otro compañero de candidatura, el joven deportista Martín Moreno.
Eduardo Sánchez explicó tratarse de una instalación que se convertirá en la sede del conjunto de entidades deportivas de La Roda, destinada a los más de treinta clubes locales existentes. Un espacio que cubrirá “las demandas de gestión deportiva que nuestros clubes precisan”, facilitándoles un lugar donde realizar trámites y trabajo administrativo; así como conferencias, cursos formativos u otras actividades.
La Casa del Deporte es un proyecto que se concretará en la primera mitad de la próxima legislatura, y se ubicará en calle Belchite, anexa a la actual sede del Club Polideportivo, “ganando en prestaciones y compartiendo recursos”. Un lugar de encuentro, trabajo, convivencia, gestión e incluso formación del que podrán beneficiarse todos los colectivos deportivos de La Roda, pues atenderá las necesidades de clubes federados, clubes populares (numerosos o minoritarios) y escuelas deportivas.
Eduardo Sánchez recordó que actualmente “tenemos convenios de colaboración, de cesión de instalaciones deportivas y de ayuda económica con la práctica totalidad de entidades deportivas”. Ahora estas prestaciones se verán incrementadas con la incorporación de un acuerdo de autorización de uso de La Casa del Deporte, corriendo a cuenta del Ayuntamiento los gastos de mantenimiento, limpieza y coste de los servicios de luz, agua o conexión a Internet.
Para el Partido Popular de La Roda y la candidatura liderada por Delfina Molina, el deporte seguirá siendo una de sus máximas prioridades, “ocupando un lugar destacado en nuestros objetivos de futuro” aseveró Eduardo Sánchez.
Martín Moreno, como uno de los jóvenes deportistas rodenses más destacados y como miembro de la candidatura de Delfina Molina, apuntó que La Casa del Deporte dará respuesta a esas necesidades detectadas en el trato continuo con los diferentes clubes deportivos y que este proyecto vendrá a cubrir.
El joven deportista recordó que como él, varios miembros de la candidatura de Delfina Molina “pertenecemos a alguno de los más de treinta clubes existentes en la localidad, y esto nos permite saber qué es lo que necesitan estas entidades deportivas para mejorar en su funcionamiento”. Por ello considera que La Casa del Deporte “será un gran impulso de calidad en nuestra gestión, además de ganar en comodidad”.
Las instalaciones contarán con despachos y zonas de uso múltiple como una sala de juntas (para asambleas y juntas directivas, reuniones, etc.) y sala de proyección (visionado de análisis técnico, cursos o charlas formativas, etc.).
Martín Ojeda quiso dejar claro que la distribución final será consensuada y estudiada con los clubes con el fin de que puedan presentar propuestas de mejora.
En definitiva, una instalación municipal hecha por y para el deporte rodense, convertido en el punto neurálgico y corazón del deporte local, donde Ayuntamiento y entidades deportivas convivirán y compartirán espacio. Supondrá, por tanto una “aproximación más estrecha del Ayuntamiento y una mayor cercanía de la Concejalía de Deportes a los clubes”, concluyó Martín Ojeda, no sin antes adelantar que habrá más propuestas que demuestren la importancia que para Delfina Molina y su candidatura tiene el deporte y sus deportistas y “el papel fundamental que le concedemos”.