Suspendido el contrato de mantenimiento de zonas verdes y lucha contra la plaga de palomas desde el mes de diciembre.

  • El pasado 15 de diciembre el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, decretó la suspensión del contrato con la empresa adjudicataria pero, casi dos meses después, sigue sin haber otro nuevo contrato.
  • Lo más grave de todo este problema es que los tres trabajadores de la empresa adjudicataria llevan desde el mes de agosto sin cobrar sus nóminas y el Ayuntamiento de La Roda ha sido incapaz de poder solucionar este problema.
  • Según el informe técnico el Ayuntamiento de La Roda no puede realizar las tareas de mantenimiento de parques y jardines obviando a los tres trabajadores adscritos al servicio.

     Otro error más en la gestión del día a día en el Ayuntamiento de La Roda, en este caso, en la gestión de parques y jardines y en la lucha contra la plaga de palomas.

     “El pasado día 15 de diciembre el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, suspendía por decreto el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines y que también llevaba a cabo la lucha contra la plaga de palomas. El problema es que cancela el contrato pero dos meses después han sido incapaces de poder tener, aunque fuera temporalmente, otra empresa que preste ese servicio”, señala Constantino Berruga concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.

     Según los informes técnicos al existir una serie de trabajadores adscritos a este contrato es imposible que estas labores de mantenimiento se puedan realizar por parte del Ayuntamiento de La Roda o por cualquier otra empresa que no se subrogue en los contratos de los tres trabajadores adscritos a este servicio.

     “El Ayuntamiento de La Roda ha intentado licitar este contrato de manera temporal pero la falta de información sobre la situación de los trabajadores de la anterior adjudicataria, y un error global en el planteamiento del contrato ha producido que no se haya presentado ninguna oferta para desarrollar este servicio y que se esté a la espera de una nueva licitación que, en todo caso, tardará meses en que sea una realidad. Mientras tanto, no existe ninguna empresa que, de manera oficial, esté prestando estos servicios”, lamentó Berruga.

LO MÁS GRAVE Y PREOCUPANTE SON LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO.

     Siendo grave la inexistencia, después de casi dos meses, de un contrato de mantenimiento de zonas verdes y lucha contra la plaga de palomas nos encontramos con que tres trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de agosto y el Ayuntamiento de La Roda y sus responsables políticos han sido incapaces de dar una solución a este problema. Tal es la situación de indefensión y desinterés que sufren los trabajadores por parte del Ayuntamiento, que éstos se muestran dispuestos a iniciar procedimientos judiciales si no se da una respuesta acorde a la gravedad del problema.

     “Han aplicado la táctica que vienen haciendo durante toda la legislatura, primero se comprometen con alguien y luego preguntan a los servicios técnicos si a ese compromiso que han llegado es factible o no y, cuando no lo es, como siempre, le echan la culpa a los técnicos municipales o cualquier otra circunstancia salvo asumir, como debería ser, sus propios errores ”, concluye Constantino Berruga.