Nueva avería en una calle recién asfaltada.

  • Hace sólo unos días se producía el asfaltado de la Calle Hermanos Quintero de La Roda y, en el día de ayer, se tuvo que abrir una zanja para acometer reparaciones en la red de agua.
  • El Grupo Popular lleva meses solicitando el arreglo integral de las calles, incluida la accesibilidad y las canalizaciones de agua y alcantarillado cuando lo requiera su estado, y no sólo la parte que es visible para los vecinos.
  • Las condiciones económicas del Ayuntamiento están permitiendo asumir nuevas inversiones, se están invirtiendo en diversos proyectos pero, ¿se está invirtiendo bien?

     Una vez más, y van ya demasiadas, se ha producido otro fallo en la ejecución de obras por parte del consistorio rodense. En este caso, se ha vuelto a producir la paradoja que una calle asfaltada hace sólo unos días, en concreto la calle Hermanos Quintero, ha tenido que ser levantada por una avería en la red de agua.

     “Es una, vez más, un claro ejemplo de falta de previsión y de organización del equipo de gobierno socialista que invierte miles de euros en algunas calles, cuya red de alcantarillado o de aguase debería haber renovado y, sin embargo, se le echa un asfalto que, como en este caso, tendrá que ser retirado para labores de reparación o de renovación de las redes subterráneas”, señalan los “populares” rodenses.

     La imagen y el “márketing” es la pieza angular en la gestión socialista al frente del Ayuntamiento de La Roda y éste es un claro ejemplo. “Asfaltan a marchas forzadas antes de las elecciones municipales, para que los vecinos puedan ver el arreglo que se hace pero, sin embargo, no renuevan las redes de agua y alcantarillado que en, algunas ocasiones, se encuentran en alto grado de deterioro”, señalan los populares.

SE ESTÁ INVIRTIENDO EN DIVERSOS PROYECTOS, ¿PERO SE ESTÁ INVIRTIENDO BIEN?

     La situación económica heredada por la actual Corporación, la subida de impuestos y los mayores ingresos que todos los ayuntamientos están obteniendo por la participación en los tributos del estado, ha permitido al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda acometer ciertas inversiones, eso sí, la práctica totalidad de las inversiones que está desarrollando el PSOE al frente del Ayuntamiento de La Roda han generado problemas de todo tipo. Si no es un importante retraso en la ejecución, lo es la desviación presupuestaria y si no es un coste económico desproporcionado, lo es la viabilidad técnica del proyecto. Invertir en un municipio es positivo, pero es mucho más importante invertir bien.