- Si en vez de mandar cartas informando del polémico cambio de nombre de calles “hubiéramos distribuido cartas para decir lo bien que lo hacen el alcalde y concejales del PSOE, el Sr. Iglesias no hubiera llamado a la policía para que nos denunciara”
- Desde el equipo de gobierno socialista nos invitan a que vayamos al Contencioso antes de presentar el recurso ante el Ayuntamiento, “deben saber que van a desestimar nuestras alegaciones sin ni tan siquiera leer nuestro recurso”.
En las pasadas semanas el Partido Popular de La Roda ha repartido cartas a los vecinos de las calles afectadas por la aplicación de la denominada Ley de Memoria Histórica. El enfado de los vecinos era muy significativo, independientemente de las cartas, y eso ha molestado en el equipo de gobierno que no admite la crítica.
En palabras de Sergio Jiménez, “El Alcalde de La Roda firmó el pasado día 10 una resolución de Alcaldía en la que sancionaba al Partido Popular por, según el Ayuntamiento de La Roda, distribución de material informativo en soporte papel de varios folletos, cosa que es falsa porque lo que repartimos eran cartas, cartas con su sobre y su membrete y no folletos”.
El Partido Popular no ha incumplido ninguna ordenanza. Además, existen evidentes discrepancias entre la resolución de alcaldía y la notificación de la denuncia ya que el hecho que se denuncia no coincide e están sancionando cosas diferentes, también, en las fechas ya que el día 9 de Febrero se emitió la denuncia de unos hechos que habían ocurrido, en algún caso, hacía 82 días.
“El PSOE de La Roda podrán poner las excusas que quieran, pero si en vez de repartir cartas para informar a los vecinos sobre el cambio de nombre de las calles hubiéramos enviado cartas diciendo lo bueno que era el alcalde y sus concejales nunca nos habrían denunciado”, concluye el concejal “popular”.