«Para el PSOE de La Roda ni la Asociación San Isidro ni San Cristóbal merecen un convenio anual en los presupuestos».

  • Muchos colectivos, de muy diferente índole, tienen convenios anuales con el Ayuntamiento de La Roda recogidos en los Presupuestos Generales pero estos convenios no llegan a todos por igual.
  • Tanto la Asociación San Isidro como San Cristóbal representan a dos importantes colectivos sociales y económicos de la localidad.
  • La negativa del equipo de gobierno de Juan Ramón Amores de no aprobar ninguna de las enmiendas al presupuesto, ha impedido conseguir un mayor apoyo económico para numerosas asociaciones y colectivos de la localidad.

     “Consideramos tremendamente injusto que dos colectivos tan arraigados en nuestra localidad y que representan a dos importantes sectores económicos de nuestro pueblo no cuenten con un convenio anual para el apoyo de sus diferentes actividades. Estas asociaciones merecen que los Presupuestos recojan sus ayudas, y que éstas se incrementen, para poder gestionar mejor sus acciones culturales y sociales durante un año”, señala Eduardo Sánchez portavoz “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.

     El Grupo Municipal del Partido Popular elevaba al Pleno donde se debatían los Presupuestos Generales una enmienda donde planteaba que ambas asociaciones; la Asociación Cultural San Isidro y la Asociación de Conductores San Cristóbal, recibieran una mayor colaboración municipal con convenios que alcanzaran los 4.000 euros en ambos casos. Una propuesta que nuevamente contó con la negativa del gobierno de Amores.

     “Las asociaciones de San Isidro y San Cristobal no pueden ser tratadas de forma diferente a otros colectivos. Es necesario seguir un criterio uniforme en aquellos colectivos con finalidades similares. Comprobamos a diario la alegría con la que se gasta el dinero en cuestiones, en muchos casos, muy superfluas por lo que la negativa a nuestras enmiendas, que emanan de las demanda de asociaciones de nuestro pueblo, demuestra que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda se encuentra cada día más lejos de las necesidades reales de los rodenses y sus colectivos”, concluye Eduardo Sánchez.

     La negativa a las propuestas que se lanzan desde la oposición es una constante desde el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda. Prácticamente nada de lo propuesto en los últimos años ha contado con el beneplácito de Amores y sus compañeros de grupo.

     En palabras de Sánchez “las propuestas que realizamos para mejorar los presupuestos son realmente interesantes y nacen de las sugerencias y peticiones que numerosos colectivos de la localidad nos plantean en el día a día. Por ello, es realmente muy frustrante ver que unos presupuestos olvidan mejorar las ayudas a diferentes colectivos de nuestra localidad”.