El Equipo de Gobierno incumple su compromiso con las comparsas de carnaval de La Roda.

  • Dos meses y medio después de la celebración del Carnaval de La Roda el convenio de colaboración todavía no ha sido firmado.
  • Las comparsas no han recibido la ayuda que el concejal de festejos comprometió de manera inmediata a los carnavales.
  • En el pleno ordinario del mes de abril desde el Grupo Municipal del Partido Popular además se solicitó el adecentamiento de las puertas de la fachada de la Esquina de Alcañabate.

     En la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada el 25 de abril, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, en el apartado de ruegos y preguntas se trasladaba a los concejales del PSOE dos cuestiones: una relacionada con el convenio con la Asociación “Amigos del Carnaval de La Roda”, y otra con el estado de las puertas de la Esquina de Alcañabate.

     Durante la celebración el pasado mes de febrero del Carnaval de La Roda, declarado de Interés Turístico Regional, el concejal de festejos adquirió una serie de compromisos con el conjunto de comparsas que tomarían parte en los desfiles a través de la asociación “Amigos del Carnaval” como organizadora de los distintos actos y desfiles. Entre esos compromisos estaba el de proceder de manera inmediata al pago del convenio en cuanto se contase con la documentación justificativa. Han pasado más de dos meses y las comparsas no han recibido la ayuda municipal, tampoco el importe de los premios del desfile; pero si han tenido que afrontar el pago de numerosos gastos que se verían sufragados con el cumplimiento del convenio. “Las comparsas han actuado con responsabilidad al afrontar sus gastos con recursos propios, mientras que el Equipo de Gobierno no ha respetado su compromiso de adelantarles el dinero que se justificase cargo al convenio entre ambas partes”, declaran desde el Grupo Popular.

     Ante esta situación se rogaba en el pleno ordinario de abril que se procediese a cumplir con el convenio y, por consiguiente, con las medidas a nivel económico planteadas desde la concejalía de festejos en cuanto al plazo en el pago de ayudas. A lo que el concejal socialista, Alberto Iglesias, anunciaba que se firmaría el convenio en los próximos días y se pagaría cuando se contase con las correspondientes justificaciones presentadas debidamente. “La respuesta del PSOE pone de manifiesto que han fallado a las comparsas; porque estaban convencidas que el convenio estaba firmado y el dinero preparado para poder recibirlo en un corto plazo tras el carnaval; que es lo que comprometió el concejal de festejos”; palabras desde el Grupo Popular.

DETERIORO DE LAS PUERTAS DE LA ESQUINA DE ALCAÑABATE

     Las puertas de la fachada de la Esquina de Alcañabate, un elemento de valor histórico y arquitectónico de nuestro pueblo, se encuentran en un estado deteriorado; ante lo que desde el grupo de concejales populares se ha solicitado a través del mismo pleno que se proceda a su arreglo cuanto antes, evitando que su estropeén más.

     De esta manera el Grupo Popular se hacía eco de comentario de algunos vecinos sobre esta identificativa fachada que se sitúa en el casco histórico y ante la inminente llegada a La Roda de la patrona, la Virgen de los Remedios.