Las obras de conversión del Silo en centro joven se encuentran paralizadas.

  • La adjudicación de la obra fue por más 1,5 millones de euros y la aportación municipal será de algo más de 1,4 millones.
  • El plazo de ejecución se fijó para finales del mes de abril, días antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
  • Según el informe del director de obra, la desviación presupuestaria sobre la programación prevista asciende a más de 700.000 euros.

     El retraso y la falta de control es una constante en todas las obras que el equipo de gobierno socialista está llevando a cabo durante esta legislatura. En este caso se trata de las obras de acondicionamiento del Silo en centro joven con un presupuesto global de 1,5 millones de euros financiado en un 94% con fondos propios.

     “Según el informe del director facultativo no se ha trabajado en este proyecto desde el pasado mes de octubre y por ello se ha dejado de ejecutar los más de 700.000 euros, que estaban previstos hasta el mes de enero del 2023, poniéndose con ello de manifiesto el tremendo retraso en esta obra. Desde la primera actuación que se hizo con la demolición, poco más se ha hecho desde entonces”, señala Santiago Blasco concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.

     Con fecha 31 de enero la empresa adjudicataria de la obra ha solicitado al Ayuntamiento de La Roda una modificación del proyecto y una solicitud de paralización de las mismas. Según la empresa adjudicataria existen numerosas deficiencias en el proyecto y solicita la paralización de las obras.

     “La empresa no sólo pide la paralización del proyecto, sino que solicita un incremento presupuestario ante las carencias que han detectado en la redacción del mismo. Vemos una vez más, cómo el equipo de gobierno es ineficaz a la hora de gestionar los proyectos, tiene que ser la oposición la que informe de estas cosas porque nadie ha dicho nada al respecto.”, señala Santiago Blasco.

LOS PROYECTOS NO SÓLO HAY QUE HACERLOS SINO EJECUTARLOS CORRECTAMENTE.

“Desde el grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda podemos entender que en una obra puede haber retrasos, puede haber problemas puntuales, pero que la mayoría de las obras que ejecuta este equipo de gobierno tengan tantos problemas, es algo que demuestra la dejadez y la pésima gestión del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda. Tenemos un claro ejemplo en la conversión de las instalaciones de ADIF para la Universidad Popular que se prometió en octubre, el Parque San José paralizado, los retrasos en la ejecución de la obra en la Posada del Sol y así muchos más ejemplos. Una vez mas, hay una falta de transparencia del equipo de gobierno”, concluye Santiago Blasco.