Amores deja prescribir decenas de multas por comportamientos incívicos contra las ordenanzas municipales.

  • El caos administrativo que ha generado la dejadez del Equipo de Gobierno en ciertos servicios municipales, ha producido que durante más de un año no se hayan tramitado, y por lo tanto han prescrito, decenas de multas emitidas por la policía local de La Roda.
  • Muchas de estas multas nacen a iniciativa de vecinos o de la propia policía local como ruidos, desacato a la autoridad o actos incívicos en la vía pública.
  • Estas prescripciones no afectan a las multas de tráfico que tramita GESTALBA.

     El concejal del grupo popular Sergio Jiménez señala que “ha sido decenas las multas prescritas cuyo importe total asciende a más de 7.000€. Pero en este caso,  no es lo económico lo más importante. En este asunto  lo que más impresiona es que el trabajo de un Policía Local, que es llamado por un vecino de nuestro pueblo porque existen ruidos a altas horas, o porque se están produciendo comportamientos incívicos en su calle, ese trabajo y esa llamada del vecino no han servido para nada”.

     Esta prescripción también provoca que se pierda el objetivo de este tipo de multas, ya que son multas que tienen un carácter disuasorio, es decir, intentan que los hechos no se vuelvan a producir de nuevo, y muchas de las personas que realizaron cualquier acto que provocara esa multa y a las cuales se les avisó que iban a ser multadas, no han recibido ni van a recibir esa multa.

     Este es un ejemplo más de los muchos a los que nos tienen acostumbrados en esta legislatura el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de La Roda, falta de apoyo al trabajo para los funcionarios de este Ayuntamiento, que hacen una labor encomiable, o para los vecinos de nuestro pueblo que se les requieren cientos de documentos para solicitar cualquier bonificación y que ,muchas veces, no sirve para nada.

AMORES NO QUERÍA ENTREGAR ESTA DOCUMENTACIÓN.

     El Grupo Municipal Popular, el día 20 de septiembre del 2022, solicita al Sr. Alcalde el informe de multas impuestas por la Policía Local del año en curso y el estado de la tramitación de esas multas e información sobre las mismas, sin obtener ningún tipo de respuesta sobre esta solicitud e incumpliendo una vez más la legislación vigente.

     “Solicitamos la documentación el 20 de septiembre, 29 de octubre, 29 de noviembre y 5 de diciembre. Cuatro peticiones del Grupo Municipal Popular al Equipo de Gobierno Socialista para que simplemente nos faciliten una relación de las multas. Esta es la transparencia de la que tanto presumen, pero de la que tanto carecen”, concluye Sergio Jiménez.