La Junta Electoral de Zona archiva la denuncia presentada por el PSOE

La finalidad de la agrupación local socialista era que  “una buena noticia para el pueblo de La Roda, como es el superávit de 800.000 euros  con el que se cerró 2018, no se sepa”

La Junta Electoral de Zona de La Roda ha archivado la denuncia presentada por el PSOE tras la rueda de prensa ofrecida por los concejales de Economía y Hacienda a cerca del informe elaborado por el departamento de Intervención del Ayuntamiento de La Roda sobre la liquidación  del presupuesto de 2018 y que refleja un superávit superior a los 800.000 euros.

Constantino Berruga y Aurelio Alarcón, los mismos comparecientes en aquél encuentro con los medios de comunicación, volvían a ponerse en la mañana de hoy  ante los micrófonos. Esta vez para criticar las dudosas intenciones del PSOE con dicha denuncia, de la que subyace la “mala” intención de que el “pueblo de La Roda no supiera de ese superávit”, presentando en el Juzgado una denuncia “para que se eliminara esa noticia de la web municipal y con intención de sanción económica para ambos concejales populares”, señaló Alarcón, quien añadió que incluso el PSOE se jactó de todo ello en una “esperpéntica” rueda de prensa.

Sobre qué ocurrió con la denuncia socialista a la Junta Electoral de Zona, Constantino Berruga detalló lo que el PSOE pedía en la misma: retirada del titular de la noticia subida a la web municipal, retirada de la noticia por no considerarla neutral, y responsabilidades a ambos concejales en función del artículo 153 de la LOREG, donde se fijan las sanciones para cargos públicos y que oscila entre los 300 y 3.000 euros.

En consecuencia, lo único que la Junta Electoral de Zona ha apreciado es que habría que retirar dos renglones porque “se puede considerar que no eran neutrales”. Para Berruga, esto es lo que ha conseguido el PSOE con su denuncia. Lo que no ha ganado el PSOE con todo esto, también lo explicaba el concejal rodense, pues la Junta Electoral de Zona, “no nos dijo que retiráramos el titular, ni que que quitáramos la noticia en su totalidad de la web y, definitivamente, no nos sancionaron económicamente, tal y como solicitaba el PSOE”.

A su vez, Berruga enumeraba lo que ha ganado el PP con todo lo ocurrido, “primero, el titular era correcto; segundo, la noticia estaba correcta salvo dos renglones; y tercero, no se nos ha sancionado económicamente”. Pero lo más importante es que estos hechos dan la oportunidad a la ciudadanía de visualizar “la imprudencia del PSOE al salir un viernes en rueda de prensa anunciando lo que era una propuesta -no una sanción- cuando ese mismo viernes, a las 13 horas, se presentaba por parte del equipo de Gobierno unas alegaciones en el Juzgado y el lunes, a las 11 horas, ya se tenían las resoluciones estimando las alegaciones presentadas por ambos concejales”. “Y muy claro debió verlo la Junta Electoral de Zona para en tan pocas horas haberlo resuelto”, recalcó Constantino Berruga.

¿Y qué ha ganado el pueblo de La Roda con todo esto?, se preguntaba el concejal rodense y que fue categórico en su respuesta, “nada”, solo ser testigo de un “culebrón” con fines políticos pergeñado por el PSOE.

Concluyó Constantino Berruga reafirmándose en la premisa con la que el PP de La Roda afronta estos comicios al reiterar que “no nos vamos a mover ni un solo milímetro de lo que es el interés general del pueblo de La Roda  y seguiremos trabajando en beneficio de La Roda; no queremos invertir ni un solo gramo de energía en aquello que no beneficia a nuestro pueblo y que solo genera culebrones”. “Argucias”, según Berruga, que solo pretenden que “lo que es una buena noticia para el pueblo de La Roda –como es el superávit de más de 800.000 euros conseguido en 2018- no se sepa”. Algo que confirma la postura que viene adoptando el PSOE de esta localidad, ya que “una buena noticia para La Roda, por norma general, es una mala noticia para la agrupación local del PSOE de nuestro pueblo” y que –recalcó- nada tiene que ver con los socialistas rodenses que “están muy por encima de su partido”.

En consecuencia, Berruga cerró la rueda de prensa asegurando que “lo diremos una y mil veces: el Ayuntamiento de La Roda ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit superior a los 800.000 euros, sin subir impuestos, sin dejar de prestar ni un solo servicio y sin tener que incrementar la presión fiscal”.