- Santiago Blasco: “Es patente la incapacidad del equipo de gobierno socialista para gestionar la obra del Silo, una obras que deberían de estar terminadas y que ahora se tienen que volver a licitar y empezar de cero”.
- “Eduardo Sánchez se compromete a llevar a cabo el proyecto de la mano de todas las asociaciones, colectivos y jóvenes para que el centro joven sea una realidad más pronto que tarde”.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, a través de su concejal, Santiago Blasco ha denunciado la incapacidad del equipo de gobierno socialista para gestionar la obra del Silo, una obras que deberían de estar terminadas y que después de muchas escusas por parte del gobierno municipal se tiene que volver a licitar y se tiene que empezar de nuevo de cero”.
El concejal ha explicado como desde el Grupo Popular se solicitó al equipo de gobierno información y explicaciones por este parón en las obras hasta en dos ocasiones, pidiéndoles que se pusieran en contacto con la empresa adjudicaría para ver que problemas estaban teniendo en la ejecución de la obra para buscar una solución y de nuevo el tiempo ha vuelto a dar la razón al Partido Popular, ya que las obras han quedado paralizadas.
Blasco ha informado que “las obras están paralizadas después de que el alcalde dijera el pasado 27 de febrero que se iban a reanudar y se iban a ejecutar y que lo único que quería el PP era polemizar con una obra de 1,5 millones de euros y al final ha ocurrido lo que veníamos denunciando, que se ha quedado sin ejecutar, no sabemos que va a pasar con la subvención debido a la mala gestión del equipo de gobierno ni cuando ni como se va a llevar a cabo el proyecto”.
Según el edil popular “cuando hay un problema no se puede imponer un criterio, el ayuntamiento no ha hecho los deberes, hemos tenido que esperar a que la empresa renunciase, aceptar esa renuncia y ahora es momento de reclamar a la empresa las indemnizaciones por los perjuicios que se hayan podido ocasionar”.
Desde el PP aseguran que no es una caso aislado, poniendo de ejemplo las viviendas de ADIF que es ahora cuando se empiezan a utilizar cuando también dijeron que que se empezarían a utilizar a principio de curso, o el parque de San José que debería de estar terminado para el disfrute de los vecinos y se encuentra paralizado, “demuestran que siempre llegan tarde y con una gestión que dista mucho de correcta”.
En este contexto, Santiago Blasco ha garantizado el compromiso del Partido Popular si los rodenses le dan su confianza el próximo 28 de mayo a Eduardo Sánchez como nuevo alcalde para llevar a cabo el proyecto, “hablaremos con todas las asociaciones, con todos los colectivos y jóvenes y veremos cual es el proyecto que demanda y necesita La Roda para que el centro joven sea una realidad más pronto que tarde”.