- Numerosas quejas de vecinos ante la ineficacia de las medidas tomadas.
- Los dos años perdidos, en los que no se ha hecho nada “medianamente eficaz”, han hecho crecer exponencialmente la población de palomas en el municipio.
- Con el gobierno del Partido Popular se retiraban más de 4000 palomas al año a “coste cero” para el Ayuntamiento de La Roda.
- Los técnicos municipales han advertido del evidente “riesgo para la salud”.
El PSOE de La Roda llegó al gobierno municipal entrando como un “elefante en una cacharrería”, cambiando todo aquello que hacía el Partido Popular por el mero hecho de que lo hacía el Partido Popular, aunque fuera, como en este caso, cambiando claramente a peor.
Las palomas siempre han sido un problema en el casco urbano de nuestro pueblo, por ello, la anterior corporación retiraba miles de palomas anualmente, a coste cero para las arcas municipales, y la situación, no siendo perfecta, era asumible. El concejal de medio ambiente y el señor Alcalde de La Roda se fotografiaron hace unos años con unos halcones señalando que sería la solución a los problemas de la plaga de palomas y, aunque se les avisó que esa no era la forma de controlar la plaga, incidieron en su error gastando miles de euros en un servicio que se sabía desde el principio que no iba a ser la solución y que hizo incrementar exponencialmente la población de palomas en nuestro municipio, durante el tiempo perdido con este ineficaz sistema de los halcones.
“Los meses pasan y el problema no disminuye. El equipo de gobierno socialista, con más frentes abiertos de los que puede atender, se ve incapaz de controlar una plaga de palomas que supone un riesgo sanitario y que genera numerosas quejas en infinidad de vecinos de nuestro pueblo. Se están gastando miles y miles de euros en tratar un problema que tiene solución, pero que no se aplica, porque sería dar la razón al Partido Popular”, señalan desde el grupo municipal, reconociendo que la línea de gestión seguida por el anterior equipo de gobierno era la adecuada y que los dos años de no aplicación de la misma, por el concejal de medio ambiente, ha multiplicado exponencialmente el problema.