«El Ayuntamiento de La Roda taló árboles sin informes técnicos que lo avalaran en el paraje de San Isidro».

  • La tala de árboles en San Isidro comenzó el 9 de mayo y los informes se emitieron el 24 de mayo.
  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento lleva, casi dos meses, pidiendo los informes que justificaran la tala de árboles tanto en Juan García y González como en el paraje de San Isidro.

     En el Pleno celebrado en el día de ayer el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda dio cuenta de los informes sobre la tala de árboles que se desarrollaron hace más de un mes, tanto en la Avda. Juan García y González, como en el paraje de San Isidro.

     Lo paradójico es que la tala de árboles en el paraje de San Isidro comenzó el 9 de mayo y los informes elaboraron 15 días después, el 24 de mayo. Talaron numerosos árboles sin tener el informe técnico que avalara el corte de los mismos y lo solicitaron a los técnicos con posterioridad a la tala, cuando desde el Grupo Popular se pidieron los mismos por registro de entrada.

     “Uno de los informes de la Avenida de Juan García y González, no aportados hasta el día de ayer, se emitió en febrero del 2021 y los vecinos se enteraron que iban a cortar los árboles cuando oyeron las motosierras. Más de un año tuvieron un informe metido en un cajón y el equipo de gobierno fue incapaz de informar tanto a los concejales de de la oposición, como a los vecinos, de que iban a cortar decenas de árboles, dejando patente que el equipo de gobierno no practica la transparencia, por muchos portales que cree para ello”, señaló Constantino Berruga concejal del grupo “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.

     “Lo que no entendemos es que si algunos de esos informes existían porqué no se hicieron públicos con anterioridad a la tala de los árboles o cómo no se facilitaron cuando los pedimos, con el agravante, que han tardado más de un mes en hacerlos públicos. Es más bien un informe de autopsia, más que un informe técnico”, concluyó Constantino Berruga.