- Según los “populares” no hay nada más importante, en estos momentos, que apoyar a la hostelería, comercio y asociaciones socio-sanitarias y deportivas de la localidad.
- El Partido Popular de La Roda se ofrece a colaborar con el equipo de gobierno para que se priorice el gasto en beneficio de los colectivos afectados por la fase 2.
- Ya que la prioridad es combatir los efectos perniciosos de la fase 2 el Grupo Popular retrasará las mociones que había anunciado para el Pleno de Octubre para otro momento.
“Desgraciadamente, el pasado viernes la Junta de Comunidades de CLM decretó que La Roda pasara a FASE 2 ante la situación epidemiológica que estábamos sufriendo. No son momentos de reproches sino son momentos en que no hay nada más importante para el pueblo de La Roda que, a través de su Ayuntamiento, se apoye a todos los colectivos y particulares afectados por el decreto de la Junta de Comunidades”, afirmó el Concejal “popular” Constantino Berruga.
“Los fondos municipales no pueden tener un mejor destino que el apoyo a los comerciantes y hosteleros afectados por estar en fase 2, o a las asociaciones socio-sanitarias que se han visto obligados a dejar de prestar sus servicios tan importantes para muchos mayores de la localidad”, informó Berruga.
Todos estos colectivos son trascendentales para la vida púbica de La Roda pero otros sectores también se han visto afectados por este retroceso a la FASE 2. “El Ayuntamiento deben apoyar a los vendedores del mercadillo de los sábados que de un día para otro se han quedado sin poder vender o a los equipos de fútbol y baloncesto que no podrán ingresar dinero por la venta de entradas o las escuelas deportivas que han dejado de poder dar clase a sus alumnos”, señaló Constantino Berruga.
El PSOE en el Ayuntamiento realizó en el día de ayer una propuesta que se trasladó a los dos grupos políticos pero que nada tenía que ver con el retorno a la fase 2. “Queremos mostrar un ejemplo de lo que no debe ser el camino a seguir ante esta nueva situación, en el día de ayer, el equipo de gobierno elevó una propuesta no sobre cómo apoyar al comercio o la hostelería, no sobre cómo ayudar a los colectivos socio-sanitarios, la propuesta era para nombrar representantes del Grupo Socialista para aplicar la Ley de Memoria Histórica. El pueblo de La Roda preocupado por la situación sanitaria y los concejales de gobierno proponiendo aplicar, en estos momentos, la Ley de Memoria Histórica”, denunció Berruga.