El Partido Popular a favor del arreglo de la Calle Castelar pero en contra de su peatonalización

  • Consideran innecesario que se cierre al tráfico los 365 días del año pudiéndose hacer, como hasta ahora, de manera selectiva.
  • Numerosos vecinos se han dirigido al Grupo Popular manifestando su malestar por los problemas que les generará el acceso a sus domicilios.
  • El Ayuntamiento de La Roda no ha elaborado ningún informe de movilidad ni de tráfico ni plantea alternativas para el estacionamiento de vehículos.
  • El Partido Popular tiene serias dudas sobre si la tramitación del expediente administrativo se ajusta a la normativa vigente.

“No es adecuado cerrar al tráfico los 365 días al año, entendemos que se corte de manera selectiva a horas adecuadas pero no compartimos que se peatonalice”, señala el Concejal “popular” Santiago Blasco.

“¿Qué sentido tiene que esta calle esté cortada al tráfico un día de frío o un día de lluvia en horario laboral cuando lo que produce es un inconveniente muy grande tanto para los vecinos como para los negocios que se encuentran ubicados en la zona? Si se planteara un arreglo de la calle y un cierre parcial en diferentes momentos sería la solución perfecta para todos”, aseguró Blasco.

Muchos vecinos, tanto de la Calle Castelar como de otras calles, se han dirigido al Partido Popular mostrando su malestar por la peatonalización. Todo el mundo está de acuerdo en el arreglo de esta calle, como de otras, pero la mayoría considera innecesario la peatonalización, máxime, cuando está ubicada en una zona con amplios paseos y zonas de esparcimiento que hace redundante lo que el equipo de gobierno socialista quiere llevar a cabo.

“Todo el  tráfico se irá a calles adyacentes, todo los vehículos estacionarán en las escasas plazas de aparcamiento disponible en los alrededores y será un enorme problema para todos”, afirmó Santiago Blasco.

EL PARTIDO POPULAR NO VOTÓ EN CONTRA DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA EL ARREGLO DE LA CALLE.

En contra de lo que señaló el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, el Partido Popular no dejó de apoyar la adecuación de esta calle en el pasado mes de Abril, básicamente, porque la partida que se llevó a la consideración del Pleno era la de MEJORA DE VÍAS URBANAS y no una partida específica para la Calle Castelar de cuya adecuación, “nos enteramos por los medios de comunicación ya que a nuestro grupo no se nos informó absolutamente de nada”.

“Nosotros en aquel Pleno, mes de Abril, ante las circunstancias extremas que estábamos sufriendo planteamos que, siendo importante el arreglo de calles y otras partidas que se suplementaron en aquel Pleno, se creara un Fondo de Contingencia para combatir la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, cosa que el Partido Socialista se negó”, aseguró Blasco.

“Nosotros no hemos puesto trabas a la peatonalización de la Calle Castelar, lo único que hemos hecho ha sido solicitar documentación sobre el expediente que se está ejecutando. Lo que sí que tenemos es serias dudas sobre si la tramitación administrativa de esta peatonalización está siendo la adecuada”, concluyó Blasco.