El Juzgado obliga al PSOE de La Roda a entregar la documentación requerida por la oposición municipal

  • “Esperamos que el PSOE cumpla con la normativa legal y se deje de artimañas para no judicializar por más tiempo la vida pública de nuestro municipio”
  • El PP sigue esperando parte de la documentación que aún no le ha sido facilitada y a la que el equipo de gobierno del PSOE está obligado.

El Partido Popular de La Roda ha anunciado hoy que sólo a través de una denuncia en los Tribunales de Justicia ha sido posible que el PSOE de la Roda entregara una veintena de documentos municipales a los que el Partido Popular tiene derecho, y que se le venían negando desde el pasado día 28 de septiembre.

Así, el concejal ‘popular’ Constantino Berruga, ha informado que el Grupo Popular rodense interpuso un contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y sólo así y tras la pertinente comunicación del Juzgado, se entregaron parte de los documentos que el equipo de gobierno socialista se resistía a facilitar.

“De hecho, a pesar de que se han entregado casi todos los documentos requeridos, aún a fecha de hoy existen dos informes de Intervención, elaborados a instancias del concejal de Hacienda, que no han sido aportados a la oposición”, afirma Berruga quien ha añadido que “nos ocultan información y por ello nos hemos visto en la obligación de acudir a los Tribunales”.

Berruga advirtió que “quieran o no, desde el equipo de gobierno socialista están obligados a entregarnos la documentación solicitada, y de nada les van a valer las diferentes artimañas para ocultarla. En campaña electoral, el PSOE prometió reducir los impuestos y los ha subido; prometieron transparencia y estamos en los Tribunales cinco meses después, por su oscurantismo”.

Por todo ello, el PP de La Roda insiste en que seguirá cumpliendo con su labor de control al equipo de gobierno, y espera del Partido Socialista una mayor rigor en el cumplimiento de la ley para evitar alargar este proceso judicial. “No queremos judicializar la vida pública de nuestro pueblo, pero sí necesitamos para nuestra labor de oposición contar con la documentación que solicitamos y que nos quieren negar”.