El deporte seguirá siendo prioritario para Delfina Molina y Eduardo Sánchez

  • Se construirá una Casa del Deporte y se dará continuidad a la instalación de desfibriladores en  edificios municipales.
  • Se creará un Rutómetro con circuitos para corredores, ciclistas y quienes deseen salir a andar.
  •  Nuevas zonas de patinaje y de street workout.
  • Plan de Actualización y Mejora de Instalaciones Deportivas
  • Reconversión de las pistas rojas de la calle La Luz en un espacio abierto y de acceso libre.
  • Proyectos de futuro: Plan de potenciación de desplazamientos en bicicleta,   Plan de futuras instalaciones deportivas, una aplicación móvil para el deporte local y reestructuración completa del rocódromo municipal

El deporte rodense tomaba esta mañana la palabra de mano de dos jóvenes deportistas que conforman la candidatura de Delfina Molina, Martín Moreno y María Cebrián, quienes junto al actual concejal de Deportes y miembro de lista, Eduardo Sánchez, desgranaron las principales propuestas a ejecutar en la próxima legislatura.

Martín Moreno desgranó algunas de las principales propuestas que en materia deportiva incluye el programa electoral de Delfina Molina, como la construcción de la Casa del Deporte, “epicentro administrativo, de gestión y reunión de clubes”, con salas de reuniones y charlas, despachos, etc. De igual forma, se dará continuidad al programa de instalación de desfibriladores en diferentes edificios municipales, y de los que de manera inmediata dispondrán en el Nuevo Maracañí y piscina de verano; mientras que ya cuentan con ellos en Campo Municipal de Deportes, piscina cubierta y pabellón Juan José Lozano Jareño.

De igual forma se creará un “Rutómetro” para “desplazarnos de manera activa por La Roda” mediante la señalización de diversos circuitos para promover la actividad física y la salud, fomentando así una vida saludable y el hábito de andar o pasear, correr y montar en bicicleta.

Se creará igualmente una zona de patinaje, para que quienes practiquen esta disciplina y aficionados. En el parque de La Cañada, se habilitará un espacio para street workout, proyecto este último ya diseñado y estudiado con el colectivo local que practica esta modalidad deportiva.

También se pondrá en marcha un Plan de Actualización y Mejora de Instalaciones Deportivas, con actividades encaminadas a adaptar las instalaciones existentes a nuevas necesidades y a la creación de nuevos espacios complementarios.

Reconversión de las pistas rojas de la calle La Luz en un espacio abierto y de acceso libre e integrado en el barrio, siguiendo el modelo de la pista deportiva del barrio de la Goleta.

Estas son algunas de las principales apuestas de la candidatura de Delfina Molina, donde deporte, juventud y entusiasmo vienen a refrendar el trabajo incansable y constante de una concejalía que ha sabido ganarse el reconocimiento de todo un pueblo día a día. Responsabilidad y compromiso que marcarán la labor de dicho departamento en los próximos cuatro años con Eduardo Sánchez al frente.

Proyectos de futuro

Una nueva etapa que además de proyectos a ejecutar en un tiempo inmediato y durante estos cuatro próximos años, incluye estudio y planteamiento de otros proyectos de futuro. Entre estos, María Cebrián destacó la elaboración de un Plan de potenciación de desplazamientos en bicicleta, un Plan de futuras instalaciones deportivas, una aplicación móvil para el deporte local y la reestructuración completa del rocódromo actual del Campo Municipal de Deportes.