El Ayuntamiento de La Roda reduce el período medio de pago a menos de 15 días

  • “Se convierte en una de las administraciones locales que antes pagan a sus proveedores en toda la región”
  • “Todo esto se ha conseguido sin subir impuestos y sin dejar de prestar ni un solo servicio a los rodenses”

En el Pleno Ordinario celebrado la pasada semana se dio cuenta del período medio de pago correspondiente al segundo trimestre del ejercicio. En palabras de Santiago Blasco, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda, “esta noticia no es ni buena ni mala, es excelente. Se ha bajado el período medio de pago sin tener que dejar de prestar ayuda a las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, sin subir impuestos y sin dejar de prestar servicios a los rodenses”.

En el mismo Pleno, añadió Blasco, “se aprobó una modificación de crédito por importe de casi 800.000 euros que iba destinada, porque así lo marca la norma, a cancelar deuda con entidades financieras”. El período medio de pago ya había sido muy bajo en el primer trimestre de este ejercicio llegando a poco menos de 17 días y siendo complicado reducirlo se ha conseguido llegar a los 14, días que es realmente muy significativo.

En la misma comparecencia ante los medios el también concejal del grupo popular, Constantino Berruga, añadía “la situación económica del Ayuntamiento es muy buena en relación a su volumen de ingresos. Seguimos siendo los que mantenemos los impuestos más bajos de todas las poblaciones más importantes de la provincia y de los que más apoyamos a las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo”.

Al encontrarnos dentro del Plan de reestructuración de deuda aprobado por el ministerio de Hacienda, lo que la deuda supone en el presupuesto del Ayuntamiento de La Roda es un escaso 0,6%, algo más de 80.000 euros en un presupuesto de más de 14 millones de euros, señaló Berruga.

Lo que tienen que tener claro los rodenses, y creemos que lo tienen, es que lo que pagamos en impuestos en nuestro pueblo es muy inferior a otros sitios. En todos estos años de gobierno “popular” hemos priorizado que el dinero esté en el bolsillo de los rodenses. Desgraciadamente, podríamos haber hecho muchas más cosas pero entendemos que era mucho mejor unos impuestos bajos que no unos altos. Esa es la verdadera herencia que ha recibido el nuevo equipo de gobierno.