El Ayuntamiento de La Roda negó a los colegios de La Roda incrementar la limpieza ante un brote de hepatitis A.

  • El pasado 5 de diciembre, ante el brote de hepatitis A, directores de centros de enseñanza y AMPAS solicitaron incrementar la limpieza en los colegios a lo que el Ayuntamiento de La Roda se negó.
  • En el Colegio Público Tomás Navarro Tomás se ha incrementado la limpieza, una vez, que ha habido contagios.

     A principios de este mes de Diciembre y ante la existencia de un caso de Hepatitis A en un centro de enseñanza de la localidad diversos directores de centros de enseñanza junto con AMPAS solicitaron, de manera preventiva, que se incrementara la limpieza en ciertas zonas sensibles de los colegios a fin de evitar contagios.

     “Con enorme sorpresa y preocupación hemos podido comprobar como el Ayuntamiento de La Roda negó a estos colegios este incremento de la limpieza a instancias de los propios directores de centros de enseñanza y de las asociaciones de padres. Nos llama la atención que se esté gastando dinero en cuestiones que pueden resultar superfluas cuando se olvida algo tan básico como es la salud de los alumnos en los centros de enseñanza” señalan los “populares” rodenses.

     Son numerosos los padres que se han dirigido al grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda trasladando su indignación ante la inactividad del equipo de gobierno socialista y es por lo que, en la mañana de hoy, se ha registrado una solicitud de información sobre las actuaciones realizadas junto con la petición para que, de manera inmediata, se pongan las medidas preventivas oportunas.

FALTA DE PREVENCIÓN.

     En el Colegio Público “Purificación Escribano”, primero en detectarse el brote, se incrementaron los servicios de limpieza de zonas sensibles pero, desgraciadamente, no se aplicó de manera preventiva a otros colegios a pesar de que lo habían solicitado.

     “En el caso del Colegio Público Tomás Navarro Tomás se han incrementado el servicio de limpieza en el momento en el que ha habido un caso pero no con anterioridad, tal y  como lo habían solicitado diversos centros de enseñanza. Una vez más, la prevención y la planificación han brillado por su ausencia y son ya demasiados los casos en los que el equipo de gobierno socialista se muestra insensible a las demandas, tan lógicas y razonables como en este caso, de los vecinos”, concluyen desde el grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda.