- Las hojas caídas y no recogidas durante días, mezcladas con las recientes lluvias, han convertidos estas hojas en una “pasta” que convierte ciertas zonas del municipio en inaccesibles.
- Ciertas zonas como el “Paseo de Los Tristes” y rampas de accesibilidad son de muy difícil acceso para peatones con movilidad reducida.
A instancias de numerosos vecinos, y ante la lógica proliferación de hojas caídas en esta época del año, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda registraba el pasado viernes una solicitud al equipo de gobierno para “que gestione y coordine una actuación de limpieza eficaz en nuestras calles con prioridad en las zonas de tránsito peatonal”.
Las hojas caídas y no recogidas durante días, mezcladas con las recientes lluvias, han convertido estas hojas en una “pasta” que convierte ciertas zonas del municipio en inaccesibles y peligrosas. Este importante volumen de hojas acumuladas en ciertas partes del casco urbano reduce el acceso a ciertas aceras o paseos para todo tipo de peatones y lo impide casi en su totalidad para aquellas personas con movilidad reducida. El problema es mucho más evidente en ciertas zonas peatonales pero también se extiende en diferentes calzadas con el evidente riesgo para el tránsito de vehículos.
“Este problema existe en numerosos rincones de nuestro pueblo pero hay sitios, como en el Paseo de Los Tristes, donde es muy evidente el riesgo que existe para peatones. En estos momentos un importante volumen de hojas siguen acumulándose en diferentes vías públicas de La Roda y es por lo que pedimos que se desarrolle un plan de limpieza inmediato, con prioridad en la zonas peatonales”, señalan los “populares” rodenses.
Una vez más, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento prioriza unas actuaciones respecto a otras, y olvida las tareas del día a día en un municipio como La Roda. La improvisación y la pésima gestión son el resumen de la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de La Roda.