Desde el Partido Popular de La Roda se reclama la restauración del monumento a Adolfo Suárez.

  • Se trata de un monolito ubicado en la puerta principal del parque al que da nombre “Adolfo Suárez”, y en el que figuran en forja el escudo de La Roda, y las palabras: concordia, libertad y unidad.
  • Eduardo Sánchez, portavoz del Partido Popular, adelanta que esta es una muestra de la voluntad que el grupo tiene por la defensa del patrimonio cultural, histórico, artístico y monumental rodense.

 

     Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda, a través de la sede electrónica del consistorio rodense, y dirigido a la Alcaldía, se ha presentado un escrito para dar traslado del estado actual del monolito situado en el acceso principal del parque “Adolfo Suárez”, el que porta dicho nombre al tiempo que supone un homenaje a quien fuera el primer presidente de la democracia en España.

     Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española en 2018, siendo alcalde Vicente Aroca, se celebraron distintos actos conmemorativos; entre ellos el de dar el nombre de “Adolfo Suárez” al emblemático parque del centro de la localidad. Para ello se instaló un monumento en piedra en el que se recoge, con letras en forja, su nombre, el escudo de La Roda y además las palabras: concordia, libertad y unidad.

    Desde entonces y hasta la fecha el monolito ha ido sufriendo algunos desperfectos, previsiblemente por actos vandálicos, de manera que no se pueden leer las distintas inscripciones. También ha desaparecido la corona del escudo de La Roda.

     Ante esta situación, que desde los populares rodenses denuncian que no es reciente y se viene arrastrando desde hace bastante tiempo, se ha solicitado al Equipo de Gobierno que gestione las acciones pertinentes para restaurar el monolito indicado devolviéndole su apariencia inicial para, al tiempo, poner en valor el objeto de homenaje y la defensa de los principios de convivencia y respeto entre ciudadanos con el que se instaló en diciembre de 2018.

     Para Eduardo Sánchez: “esta justa solicitud responde al interés que desde el equipo de concejales del Partido Popular, y en respuesta a las demandas de vecinos y a nuestra propia iniciativa, tenemos por preservar, a través de un seguimiento de las condiciones de mantenimiento, los elementos patrimoniales de nuestro pueblo. Ya se trate de elementos culturales, monumentales, históricos, artísticos u ornamentales”.