- El equipo de gobierno socialista sigue sin dar explicaciones dando la “callada por respuesta”, después de convertir un acto emblemático de nuestras fiestas mayores en un “mitin” político con la intervención del mantenedor.
- Eduardo Sánchez, portavoz del Grupo del Partido Popular, ha registrado una solicitud pidiendo que los próximos nombramientos de mantenedores de la Gala Literaria se realicen con el consenso de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de La Roda.
- La indignación entre una gran parte de los rodenses es evidente desde la celebración del acto y casi 48 horas después.
El Partido Popular de La Roda considera inaceptable la intervención de Mario Obrero en la LXXX edición de la Gala Literaria, por lo que ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de La Roda en el que se pide que el nombramiento de futuros mantenedores se realice mediante consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda. Eduardo Sánchez ha querido resaltar que es responsabilidad de los regidores públicos el mantener y conservar nuestras tradiciones, por eso, propone que el mantenedor de la Gala sea elegido por todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento rodense.
La indignación entre una gran parte de los rodenses es más que evidente y “nos llama la atención que el equipo de gobierno socialista lejos de pedir disculpas o dar explicaciones alardean en sus redes sociales con alabanzas a quien, con su beneplácito, convirtió un acto cultural en un acto con claros tintes políticos”.
El foco de atención de la Gala Literaria debería estar en la Reina de las fiestas, su corte de honor y sus familias que con tanto esfuerzo prepararon un acto emblemático en nuestro pueblo y que la actuación del equipo de gobierno, al elegir a un mantenedor con ideología radical para un acto cultural y festivo, ha oscurecido una noche que podría haber sido magnífica: por la decoración, las actuaciones musicales y con la numerosa asistencia de vecinos que terminaron, en una amplia mayoría indignados con el discurso de Mario Obrero.
EL GRUPO POPULAR Y NUMEROSOS ASISTENTES NO APLAUDIERON LA INTERVENCIÓN DEL MANTENEDOR DE LA GALA.
En un hecho sin precedentes, hubo numerosos asistentes al acto que, en señal de disconformidad, no aplaudieron la intervención del mantenedor de la Gala Literaria. La indignación era palpable. Durante su intervención, Mario Obrero realizó numerosas alusiones de índole político, llegando a mencionar nominalmente a personas represaliadas durante la guerra civil dando una visión parcial y sesgada de lo que, a juicio del mantenedor, era parte de la historia de nuestro pueblo.