«Arboricidio» sin aviso previo en La Roda.

  • Ni los vecinos, ni el Grupo Popular eran conocedores del corte de diversos árboles en la Avda. Juan García y González.
  • El Grupo Popular ha solicitado todos los informes que avalen esta tala de árboles y, si no existieran, la paralización inmediata de los cortes de los mismos.
  • El equipo de gobierno socialista vuelve a “ocultar a los vecinos lo que les resulta incómodo de informar”.

     Con enorme preocupación, vecinos y grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda están comprobando cómo se están cortando una serie de árboles en la Avda. Juan García y González sin haberse comunicado previamente, sin haber dado ni un solo motivo para su corte y, sin ni siquiera, saber el número de árboles que se van a cortar.

     “El equipo de gobierno, una vez más, elude dar información a los vecinos que se enteraron, como en este caso, del corte de árboles cuando escucharon las motosierras. Es un auténtico despropósito cortar árboles y no informar del motivo de ese corte. El equipo de gobierno socialista vuelve a dar la espalda a los vecinos y ni informa, ni da una mínima explicación”, señalan los “populares” rodenses.

     El grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda ha registrado una solicitud para que “de manera inmediata se entreguen los informes técnicos que avalen este corte de árboles para, por lo menos, poder informar a los vecinos de los motivos de esta tala y saber el número de árboles a cortar”.

PARALIZACIÓN INMEDIATA

     Hace unos días los “populares” descubrieron que una de las obras que se ha desarrollado en la zona centro se realizó sin ningún proyecto técnico que avalara lo que estaban haciendo, por lo tanto, no descartan que esta tala de árboles tampoco cuente con documentación que la recomiende y así han solicitado que “si no existen informes técnicos que avalen esta tala, se paralice de manera inmediata el corte de estos árboles”.

     Hace unos años se produjo el cambio de doce árboles en esta misma zona. El entonces gobierno del Partido Popular, con carácter previo al inicio de las labores de tala y reposición, mandó una carta a todos los vecinos afectados informándoles de los motivos de la reposición, mientras el concejal delegado del área de medio ambiente y uno de los técnicos del servicio informaron detalladamente de todo el proyecto.