Juan Ramón Amores vuelve a dar la espalda a los agricultores rodenses.

  • “Los impuestos que pagan los rodenses se tienen que gestionar de la mejor manera posible y no tirar decenas de miles de euros en arreglar caminos que ya están, prácticamente, inservibles”
  • “No ha habido ni control ni vigilancias en las obras de arreglo de caminos rurales. No es solamente aprobar un presupuesto es también ejecutarlo de la mejor manera”.
  • “A los agricultores se les prometieron muchas cosas que ahora el Alcalde y el Equipo de Gobierno están incumpliendo”.                                                       

     “Venimos a denunciar el mal uso de los recursos públicos en el Ayuntamiento de La Roda. No tiene sentido que en un pliego de condiciones se señale que hay que desbrozar o quitar de malas hierbas los lados de los caminos y no se haga. El pliego de condiciones de arreglo de caminos rurales no se ha cumplido”, señala Javier González Presidente Local del Partido Popular en La Roda.

     Existe alguna empresa que licitó este contrato que está barajando la posibilidad de realizar alguna reclamación administrativa ante el Ayuntamiento de La Roda. “Existen casos clamorosos de incumplimiento del contrato con la empresa adjudicataria, por ejemplo, en el  pliego de condiciones se señalaba que cuando fuera necesaria habría que adicionar zahorras y eso, que nosotros sepamos, no se ha producido en toda la red de caminos. En nuestra opinión, el coste real de la obra no debe superar un tercio del precio de contrato”, afirma Javier González.

     En palabras de Santiago Blasco, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, “en el Camino de Montalvos se han invertido casi 6000 euros y es muy llamativo el estado evidente de deterioro que tiene este camino semanas después de, teóricamente, haberlo arreglado”.

     “El equipo de gobierno se ha acostumbrado a prometer cosas que luego no cumple y, en el caso de los agricultores, es algo más que evidente, se prometió poner tomas de agua para poder suministrarse para los tratamientos de fitosanitarios, se les prometió un semáforo en la Cooperativa Agrícola “La Remediadora” que a fecha de hoy tampoco se ha puesto o se les prometió una rotonda en la carretera de Fuensanta y tampoco se ha hecho”, señala Blasco.

     La Roda es una población en la que la agricultura tiene un papel muy importante y nuestra pregunta es “¿qué hace este equipo de gobierno por los agricultores y ganaderos? Hasta ahora lo único que sí han hecho es no solucionar el problema del IBI de rústica y no arreglar ninguno de los inconvenientes que sufren nuestros agricultores”, concluye Santiago Blasco.