Vecinos del barrio del PERI muestran su malestar con el PSOE por el estado de las farolas y falta de iluminación.

  • En los últimos días distintos vecinos del barrio del PERI han trasladado a los concejales del Partido Popular su descontento con el estado de numerosas farolas; así como de la falta de atención del equipo de gobierno socialista.
  • Eduardo Sánchez, portavoz del Partido Popular, se ha hecho eco de la postura de los vecinos tras comprobar in situ que hay numerosas farolas rotas y en fuera de servicio; y ha solicitado que se actúe contra estas deficiencias del barrio.

     El descontento en el vecindario del PERI por la desatención del equipo de gobierno del PSOE les ha llevado a poner en conocimiento del grupo municipal del Partido Popular la situación en la que se encuentran numerosas farolas repartidas en distintas calles. Por ello, según Eduardo Sánchez: “Hemos comprobado a pie de calle que son más de diez farolas las que muestran importantes desperfectos y están fuera de servicio; y constado con los vecinos que se trata de una situación prolongada en el tiempo”. Por lo que el portavoz popular ha anunciado: “Entendemos que se debería haber actuado con diligencia en el estado de unas farolas, que no es anecdótico ya que llevan tiempo en mal estado y además suponen un número importante de estos elementos. Por ello hemos procedido a registrar en el Ayuntamiento de La Roda un escrito denunciando esta situación y exigiendo que se atiendan las exigencias de los vecinos”.

     En el barrio del PERI se reparten numerosas farolas muy deterioradas y fuera de servicio: rotas, sin cabezal o lámpara, inclinadas sobre el suelo o sin iluminar. Según el Partido Popular son más de diez puntos de luz los afectados por malas condiciones que proyectan una imagen de barrio desatendido; al tiempo que dicha situación genera para los vecinos cierto nivel de inseguridad por una iluminación pobre.

     “Desde nuestro grupo no nos limitamos simplemente a dar cuenta de esta denuncia a través de un escrito en el Ayuntamiento, también sugerimos medidas que se podrían afrontar para dar una solución eficaz a la situación provocada por la desatención del PSOE”, ha afirmado Eduardo Sánchez. Y es que en el documento registrado se exige que se restablezcan todas las farolas en condiciones óptimas y en funcionamiento. Para lo que se propone: una revisión exhaustiva de todas las farolas del barrio con el propósito de relacionar todos los puntos que precisen de intervención; llevar a cabo la reparación o actuaciones precisas en cada uno de los puntos identificados a través de la revisión previa, y que el Ayuntamiento asuma un seguimiento continuado del sistema de iluminación, o lo delegue en quien proceda, para evitar que desperfectos o fallos se mantengan injustificadamente en el tiempo.