- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda exige que se puedan estudiar otras alternativas a la eliminación de parte de unas cuevas que son parte del patrimonio de todos los rodenses.
- En sólo 19 días, del pasado mes de marzo, se pasó de querer instalar un ascensor panorámico para poder ver las cuevas a ordenar hormigonar parte de las mismas.
- El Alcalde de La Roda ha arremetido contra los “populares” por querer conservar estas cuevas.
Con una modificación que supone un incremento de más de 200.000 euros, un 35% sobre el presupuesto inicial, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda ha decidido hormigonar parte de las cuevas descubiertas en la Posada del Sol.
“El pasado 3 de marzo el Ayuntamiento de La Roda remitió una modificación del proyecto en el que se conservaban íntegramente las cuevas e, incluso, se tenía previsto la instalación de un ascensor panorámico para poder visitarlas y días después, sólo 19 días después, decidan pasar de conservarlas a eliminarlas. Otro claro ejemplo de precipitación y pésima gestión”, señala Constantino Berruga, concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.
“Entendemos que debe haber un término medio entre la instalación de un ascensor panorámico para visitar las cuevas y llenarlas de hormigón. Estamos convencidos que no es necesario gastarse medio millón de euros, como dijo el otro día el Alcalde de La Roda, para mantener unas cuevas si lo que se pretende es la conservación y no la ostentación y despilfarro, que es a lo que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda”, señala Berruga.
Lo importante en una obra no es sólo el dinero que se invierte, sino que ese dinero se invierta bien, “tirar a la basura” más de 200.000 euros para tapar con hormigón unas cuevas, que cuando se descubrieron fue una alegría para los vecinos de nuestro pueblo, no es gestionar el dinero público con seriedad.
FALTA DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN.
Durante estos meses la Posada del Sol no ha sido noticia. Modificados del proyecto, anulaciones de los modificados, cambios de criterio, cambios de opinión y el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda no ha trasladado ninguna información sobre este asunto, ni a los concejales de la oposición, ni a los rodenses.
“Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda hemos solicitado, en diversas ocasiones, poder acceder a las obras de la Posada del Sol, al menos a la parte visitable, pero se nos ha negado. No quieren tener testigos incómodos para hacer lo que ellos consideraran porque tampoco han permitido la entrada a los medios de comunicación que les han solicitado una visita. Desgraciadamente, el Ayuntamiento de La Roda va a tapar parte de nuestro patrimonio sin tener imágenes de lo que ahí se encuentra”, concluye Constantino Berruga.