El PSOE de La Roda vota por sexta vez en contra de bajar el IBI a los rodenses.

  • El Ayuntamiento de La Roda cerró el 2021 con un superávit de 4,5 millones de euros y no ha sido capaz de aliviar el esfuerzo fiscal de los rodenses.
  • Las bonificaciones aplicadas en el IBI de rústica se han demostrado insuficientes y benefician sólo al 8 por ciento de los titulares de inmuebles rústicos.
  • Amores incumplió uno de sus compromisos electorales al subir el IBI de urbana a los pocos días de llegar al gobierno municipal.

     Una vez más, y van seis, los socialistas en el Ayuntamiento de La Roda, siguiendo las directrices de su partido a nivel regional y nacional, se opusieron a bajar el IBI de urbana y rústica a los rodenses.

     Las bajadas que se planteaban por parte de los “populares” rodenses eran muy claras. En primer lugar bajar el tipo impositivo del IBI de urbana para dejarlo en los mismos niveles que se encontraban al inicio de este mandato electoral ya que “el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda subió por dos ocasiones, en sólo seis meses, el IBI de urbana a su llegada al gobierno municipal”, señalan desde el grupo popular.

     “La obcecación del equipo de gobierno con el IBI de rústica es algo ya proverbial. Han intentado solucionarlo hasta en 4 ocasiones y, después de acuerdos de pleno, de infinidad de ruedas de prensa, vídeos, fotos y promesas vacías nos encontramos con que sólo 40 titulares de inmuebles rústicos, de un total de 500, se han beneficiado de unas bonificaciones que son tremendamente farragosas y complicadas de tramitar tanto por parte de los vecinos como por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Roda”, señalan los “populares” rodenses.

 COMPROMISO DEL PARTIDO POPULAR DE LA RODA.

     En el pleno celebrado en el día de ayer se recordó el que compromiso que Javier González, Presidente Local del Partido Popular de La Roda,  asumió en el acto de renovación del Comité Ejecutivo Local en relación a los impuestos municipales, en concreto el IBI de rústica, señalando “no sabemos todavía quién será nuestro próximo candidato a la alcaldía de La Roda lo que sí que tenemos claro es que quien sea deberá asumir el más firme compromiso de equiparar el tipo impositivo de rústica al de urbana”.