- En una comparecencia de prensa en la sede local del Partido Popular de La Roda.
- «El Gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha instalado en una forma de hacer política centrada en sus ambiciones políticas y personales, dejando de lado el interés general».
La diputada del PP-CLM por Albacete, Tania Andicoberry, ha pedido a García-Page un cambio radical de posición ante el cupo catalán, alejarse de Pedro Sánchez y de su apoyo a la financiación que ha pactado con los separatistas en Cataluña. Así se ha manifestado en rueda de prensa celebrada en la sede del PP de La Roda junto al portavoz del Grupo Municipal del PP, Eduardo Sánchez, y miembros de la Junta Local rodense, donde Tania Andicoberry se mostró convencida de que Page no rechazará la financiación singular para Cataluña, como ya demostró en el Pleno reciente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Así se desprende de las declaraciones del presidente socialista de la región, según ha valorado Andicoberry, por lo que ha sentenciado que Page “está entregado a Sánchez y a la causa de salvarlo”. La diputada popular ha afirmado que, tras lo que ha dicho Page hoy se entiende su voto a favor de la financiación diferenciada en el parlamento autonómico el pasado jueves.
El portavoz municipal, Eduardo Sánchez, ha manifestado que: «Un sistema de financiación autonómica justo es vital para garantizar, entre otros, los servicios públicos de sanidad, educación o atención a la dependencia». Al tiempo que ha lanzado una pregunta: «¿No le importa a los políticos socialistas de nuestra región que, con el cupo separatista, Castilla – La Mancha seamos una comunidad de segunda y que el dinero de los castellanomanchegos se vaya a propósitos independentistas?».
Por último, la diputada regional por el PP ha pedido a Page que explique frente a Sánchez por qué quiere llevar a Castilla-La Mancha a una senda de subida de impuestos, una medida que, unida a las consecuencias de poner en marcha el cupo catalán, implicarán menos financiación para llevar a cabo los servicios públicos, sumar deuda a las arcas regionales y restar capacidad de ahorro a los bolsillos de los vecinos de la región.
Han comprometido, en contraposición al PSOE, que el Partido Popular trabaja para que las necesidades de la región estén cubiertas y mantener el respeto y la lealtad institucional entre las administraciones del Estado.