La subida del 25% en sueldos de los concejales socialistas se consolida en los presupuestos de 2022.

  • El Partido Popular planteó una enmienda para invertir esta subida en un plan de becas destinado a jóvenes de 18 a 29 años y discapacitados para poder trabajar en empresas.
  • La subida de sueldos se produjo a los pocos días de la llegada al poder de Juan Ramón Amores y su equipo.
  • A pesar de las críticas de una gran parte de la población y del grupo popular, los sueldos no se han reducido e incluso algún concejal ha solicitado el abono de trienios.

     «Durante meses los miembros del equipo de gobierno socialista pregonaban a los cuatro vientos, lo que luego se demostró falso, y era la mala situación económica del Ayuntamiento mientras, al mismo tiempo, no les tembló el pulso de subirse casi un 25% los sueldos respecto a los que cobraban los anteriores concejales del grupo popular en el gobierno”, señalan desde los “populares” rodenses.

     Es una paradoja, otra más, de los socialistas rodenses en el gobierno del consistorio municipal. Por una lado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Roda señala “si no subimos los impuestos tendríamos que haber cerrado el Ayuntamiento” y al mismo tiempo que realizan estas afirmaciones se suben los sueldos un 25% respecto a los que cobraba la anterior corporación municipal.

     “Es lógico, normal y hasta conveniente que los concejales con dedicación total o parcial cobren por su trabajo lo que no entendemos, ni comprendemos es que en campaña electoral se comprometieron a no subirse los sueldos y a ser austeros y a los quince días de la toma de posesión la retribuciones de los concejales de gobierno se incrementan en un  25%”.

Una subida que se consolida en los presupuestos 2022.

     El incumplimiento de no subirse los sueldos generó una enorme sorpresa e indignación en una gran parte de los rodenses. No tiene sentido que un equipo de gobierno subiera el IBI de urbana a todos los vecinos y, prácticamente, la mitad de esa subida fuera destinada a incrementar los sueldos de los concejales socialistas. A pesar de las críticas recibidas, a pesar de los comentarios críticos de muchos vecinos, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda no ha dado su brazo a torcer y siguen con una subida que a todas luces es desproporcionada.