La pista deportiva del C.E.I.P. Miguel Hernández se encuentra en un situación lamentable.

  • La pista deportiva adscrita al C.E.I.P. Miguel Hernández se encuentra en unas condiciones deplorables que la hacen impracticable.
  • Apenas diez meses después de su inauguración, con una inversión de 249.000€, no puede ofrecer servicio lectivo al C.E.I.P. Miguel Hernández, ni al C.E.E. Virgen de los Remedios; como tampoco al vecindario y al pueblo en general.

      En días pasados el portavoz del grupo municipal del Parido Popular, Eduardo Sánchez, presentaba un escrito en el registro del Ayuntamiento de La Roda denunciando el estado de la pista deportiva e instando a que se tomaran las medidas oportunas para que esta instalación recupere su funcionalidad. Pues el estado actual de dicha instalación es deplorable debida a una falta de supervisión y mantenimiento; y  a un cuidado lamentable: protectores de pilares arrancados y rotos, tirados por los suelos; tapa de arquetas rotas o inexistentes, suponiendo un riesgo para sus “posibles usuarios”; el vallado metálico está destrozado, el pavimento sucio, lleno de tierra y chinas, lo que lo hace impracticable o peligroso; y hoy ya falta una portería.

     Esta instalación, que se construyó con más de un año de retraso con un coste de 249.000€, en apenas diez meses desde su inauguración ya no puede atender sus propósitos de ofrecer un recurso deportivo al C.E.I.P Miguel Hernández y al C.E.E. Virgen de los Remedios. Tampoco el de fomentar el deporte y un estilo de vida saludable para el pueblo en general, y particularmente para el vecindario; señala el concejal popular.

      Eduardo Sánchez que se ha recibido respuesta al escrito desde el Ayuntamiento donde el Equipo de Gobierno se muestra conocedor de la situación e informan que intervendrá en la instalación. Desde el grupo popular se hacen varias preguntas: «¿por qué se ha llegado a esta situación?, ¿por qué no se ha preparado la instalación para su uso lectivo?», recordando que la Consejería de Educación invirtió con ese fin en La Roda.

     «Que conste que, igual que consideramos que el Ayuntamiento no ha estado atento al cuidado de la instalación, también denunciamos la falta de civismo y el vandalismo de unos cuantos que no respetan los espacios municipales de uso común perjudicando a cualquier potencial usuario», concluía el portavoz popular.