El deporte en La Roda tiene una tremenda importancia en el día a día de la localidad. Los éxitos de los deportistas rodenses tanto a título colectivo como individual no corresponden a los de un pueblo del tamaño del nuestro, por este hecho, la candidata “popular” a la Alcaldía de La Roda ha incorporado un importante número de personas muy vinculadas a la actividad deportiva.
En concreto, se incorpora a la candidatura María Lozano, con un tremendo currículum tanto en atletismo como en triatlón con numerosas participaciones en pruebas de ámbito regional y nacional, obteniendo, por ejemplo, hace breves fechas, un tercer puesto en el regional de duatlón celebrado en Tomelloso. Delfina Molina también apuesta en su candidatura por María Cebrián que actualmente es entrenadora en la sección de natación del Equipo de Triatlón de la localidad, práctica triatlón y tiene las titulaciones de instructora de pilates, socorrista y entrenadora de natación.
Eduardo Sánchez, actual concejal de Deportes, maestro especialista en educación física y director de un centro de educación infantil y de primaria, completa la apuesta decidida de Delfina Molina por incorporar a personas del deporte de La Roda a su candidatura como mejor manera para que los deportistas rodenses se sientan representados en el proyecto que el Partido Popular tiene para el pueblo de La Roda.
De esta forma, Delfina Molina, valoró “estas incorporaciones serán una magnífica manera de demostrar que el deporte de La Roda será, si los rodenses así lo quieren, pieza clave en la gestión de gobierno de los próximos cuatro años”
Por su parte, la deportista María Lozano, afirmó que “El deporte es un factor fundamental para nuestra sociedad activa, participativa y saludable. La Roda tiene una gran motivación deportiva que nos gusta y de la que estamos orgullosos. Nos sumamos a trabajar por nuestro pueblo”