- El portavoz “popular” Eduardo Sánchez solicitó “rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito”.
- El Grupo Socialista, visiblemente incómodo con la moción, prácticamente no entró en el debate.
- La moción en contra de la posible amnistía como precio político para la investidura de Pedro Sánchez fue desestimada por el pleno con los votos en contra del grupo socialista y favorables de VOX y Partido Popular.
“Es muy sencillo, a favor o en contra de una amnistía generalizada a un grupo muy concreto como moneda de cambio para la posible investidura de Pedro Sánchez”, señaló Eduardo Sánchez portavoz “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.
En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de La Roda quedó claro que el PSOE de La Roda acata las directrices de su partido por encima del sentir general de los rodenses que no es otro que la oposición frontal a conceder privilegios a un colectivo condenado por malversación y sedición.
En palabras de Sánchez “rechazamos cualquier tipo amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito y rechazamos frontalmente que ningún ciudadano español pueda tener más derechos o privilegios que un vecino de nuestro pueblo”. Quien además insistía: “nuestra posición es muy clara, es rotunda y contundente contraria a cualquier Ley de AMNISTÍA que altere nuestro régimen CONSTITUCIONAL y el ESTADO DE DERECHO que nos ampara a todos los españoles concediéndonos una cobertura de igualdad y justicia”.
Finalmente reprochaba al grupo municipal socialista haber perdido una gran oportunidad “para poner en valor el voto de los rodenses y defender su igualdad de derechos en el conjunto de España”.