El PSOE de La Roda cobra a los hosteleros las terrazas para luego devolverles lo cobrado.

  • El Ayuntamiento de La Roda fue el único ayuntamiento grande de la provincia en cobrar a los hosteleros por el uso de la vía pública con mesas y sillas durante los meses más duros de la pandemia.
  • El equipo de gobierno votó en contra de una propuesta que suponía dejar sin efecto el cobro de la tasa que ahora va a devolver.
  • Dos años después, ante las críticas del sector y del grupo popular, les devuelven parte de lo recaudado vía subvención con lo que supone de “papeleo” y tramitación tanto por los hosteleros como por los servicios económicos del Ayuntamiento de La Roda.

     En un claro ejemplo de descoordinación, falta de rigor e improvisación el Ayuntamiento de La Roda tiene el dudoso mérito de ser el único ayuntamiento grande de la provincia en haber cobrado a los hosteleros por la instalación de terrazas durante los momentos más duros de la pandemia.

     “Es sorprendente, primero cobran las mesas y sillas (a pesar que desde el Grupo Popular les señalamos el mecanismo para no tener que cobrarlas) y ahora salen diciendo que van a dar una subvención para devolverles, por otro concepto, lo que pagaron de mesas y sillas”, señalan los “populares” rodenses.

     Votaron en contra de una enmienda del grupo popular para liberar a los hosteleros del pago de esta tasa para ahora, tras la presión ejercida por el sector, sacar subvenciones para devolver la cantidad recaudada. Es algo que no tiene ni “pies ni cabeza”, es un esfuerzo innecesario, una tramitación administrativa que no tiene lógica y, una vez más, se demuestra que la realidad de la calle va por un sitio y el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda va  por otro.

     “Hace año y medio mantuvimos una reunión con los hosteleros de la localidad en la que les planteamos soluciones para poder solventar éste y otros problemas pero, desgraciadamente, las sugerencias que les hicimos al equipo de gobierno cayeron en saco roto”, señalan desde el Grupo Popular.

OBSESIÓN CON EL GRUPO POPULAR.

     Un equipo de gobierno y un Alcalde que no admiten la crítica y al que le da igual que presenten un portal de transparencia, unas jornadas sobre cualquier tema o que inauguren un banco, pues de manera recurrente dirigen sus “dardos dialécticos” al Partido Popular, centrando más su atención en hacer oposición a la oposición que en poner en valor su gestión, demuestran que  “no entienden la labor de control y fiscalización que se debe realizar desde el grupo de la oposición y arremeten de manera continuada contra quienes creen que son los causantes de su calamitosa gestión al frente del Ayuntamiento de La Roda, en lugar de invertir esfuerzos en gestionar a la altura de lo que los rodenses merecen de unos gobernantes municipales”.