El PP de La Roda advierte que la subida de impuestos y tasas era innecesaria como demuestra el remanente de 4,5 millones de euros.

  • “Hemos venido reclamando la bajada del IBI tanto de Rústica como de Urbana, pero el PSOE lo ha venido rechazando sistemáticamente”
  • “En la mejor situación económica de los últimos años es cuando más impuestos estamos pagando”

     El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Santiago Blasco, ha explicado en rueda de prensa que la situación económica saneada del Consistorio rodense que dejó el Partido Popular durante sus años de gobierno hacía innecesaria la subida de impuestos que ha aplicado el equipo socialista, al tiempo que ha lamentado la celebración del último Pleno en horario laboral, cuando el compromiso alcanzado era el de facilitar la presencia de los concejales “por lo que se podría haber celebrado perfectamente a las 14,00 horas”.

     Con respecto a la liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2021, el cual se cerró con un remanente de más de 4,5 millones de euros, corrobora “lo que llevamos diciendo desde el año 2020 y es que la situación económica del Consistorio no era ni es mala, todo lo contrario. Un Ayuntamiento con unos superávit de 800.000 euros en 2018; de más de dos millones de euros en 2019; más de 3,5 millones en 2020 y de 4,5 millones en 2021 no tiene una mala situación económica, como se nos ha querido hacer ver a todos los rodenses desde el PSOE”.

     Santiago Blasco explicó que este remanente es producto de la reducción del gasto llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP hace unos años; la no celebración de fiestas patronales, carnavales, romerías, etc. con motivo de la pandemia con el ahorro que ello supone; y la subida de impuestos aplicada desde el año 2020 con el PSOE en el equipo de gobierno municipal.

     Asimismo, Blasco reivindicó la bajada del IBI de Rústica y Urbana como viene reclamando el Grupo Popular, algo que viene siendo rechazado sistemáticamente por el Partido Socialista. En la tasa de recogida de basuras, el Consistorio ha recaudado 100.000 euros más que otros años, ya que se han cobrado recibos a viviendas deshabitadas, si bien y gracias a la moción del Partido Popular, el año que viene se pagará una cantidad más razonable.

     “En la mejor situación económica de este Ayuntamiento en los últimos ocho años, es cuando más impuestos hemos pagado y vamos a pagar todos los rodenses”, concluyó el concejal popular Santiago Blasco.