El PP de La Roda pide a Amores que no exija una fianza a la Asociación San Isidro por la celebración de los actos del 15 de mayo.

  • «El Ayuntamiento de La Roda tiene capacidad para hacer la limpieza del paraje, como se ha hecho siempre»

     El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista de Juan Ramón Amores que rectifique y no obligue a la Asociación San Isidro a establecer una fianza para garantizar la limpieza del paraje donde tradicionalmente se celebran los actos festivos del 15 de mayo en honor a San Isidro, en lo que supone un acto discriminatorio sin precedentes, que no se pide a los demás colectivos y asociaciones que celebran eventos en el municipio.

    “El Ayuntamiento de La Roda ha exigido una fianza de mil euros para celebrar los eventos del próximo 15 de mayo; una fianza para celebrar un evento que afecta a la totalidad del municipio, y les pide que con sus propios medios limpien el paraje de San Isidro después de la celebración de los eventos”, algo que realmente nos ha sorprendido, ha manifestado Constantino Berruga.

     “Esto es un error mayúsculo y un despropósito del equipo de gobierno socialista; puede ocurrir que haya sido un error, pero no parece; puede ocurrir que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de exigir a los colectivos de nuestro pueblo la limpieza de los eventos que desarrollan, y les exija una fianza generalizada a todos los colectivos, lo que sería un despropósito de proporciones épicas; si fuera esa opción sería también un despropósito”.

     “La otra opción sería que a la Asociación San Isidro, que representa al sector primario de nuestro pueblo, les hayan exigido lo que a otros no les exigen y eso nos parece una vergüenza y un insulto. Si fuera así, desde el Grupo Popular iniciaríamos las actuaciones oportunas para que se produzca un equilibrio y que se sigan haciendo las cosas como hasta ahora, es decir: que el Ayuntamiento de La Roda apoye a todos los colectivos y asociaciones por igual, sin discriminación de ningún tipo”, ha recalcado el concejal del Grupo Popular.

     “Pensamos que el Ayuntamiento de La Roda puede, por sus propios medios, y como se ha hecho siempre, realizar la limpieza del Paraje de San Isidro, y hacer una fiesta tradicional como siempre” ha dicho Berruga, quien se preguntado: “¿De verdad no puede hacer el Ayuntamiento ese esfuerza, llegando a un punto de insensibilidad tan grande con este colectivo que ya de por sí realiza un esfuerzo grande para organizar los actos festivos?, no entendemos cómo se puede poner trabas a la celebraciòn de un evento de estas características”.

     “Pedimos al equipo de gobierno de Juan Ramón Amores que asuma su error y rectifique, porque no entenderíamos que a los colectivos y asociaciones que representan a los vecinos de La Roda se les desincentive de esta manera” ha concluido Constantino Berruga.