El Partido Popular de La Roda recurre ante los tribunales el «polémico» cambio del nombre de calles.

 

  • En concreto, se recurrirá, pidiendo al tiempo la paralización del acuerdo de Pleno, ante el juzgado de lo contencioso el cambio de nombre para las calles Mártires, Belchite, Santa María de La Cabeza, Brunete, Calvo Sotelo y Alcázar de Toledo.
  • Los vecinos han presentado “decenas de recursos de reposición” y “cientos de firmas” contra esta medida.
  • En palabras del Presidente Local del Partido Popular, Javier González, “recurrimos aquellas calles sobre las que los servicios jurídicos no tienen la más mínima sombra de duda que no incumplen la denominada Ley de Memoria Histórica”

«Tenemos que dar voz a las decenas de vecinos que han presentado recursos de reposición contra esta iniciativa del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda y, por ello, nos hemos visto en la obligación de recurrir el cambio de calles ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo”, ha afirmado el Presidente Local del Partido Popular de La Roda, Javier González.

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda aprobó, con los votos en contra del Grupo Popular, este cambio de calles y no ha tenido en cuenta ni las cuatrocientas firmas ni los más de 40 recursos de reposición presentados por los vecinos contra este acto.

“Cambiar el nombre de una calle no es un tema banal, estamos hablando de un importante  quebranto para muchas empresas en sus rótulos, en su publicidad, en cualquier aspecto de su imagen y para particulares ocurre algo muy similar”; asegura Javier González.

En relación a la placa instalada en la fachada del Templo del Salvador hay que decir que no hemos recurrido nada sobre este asunto porque la responsabilidad de esta placa le corresponde al Obispado de Albacete que es el titular del inmueble. “Además, la Iglesia del Salvador es un BIC, bien de interés cultural, desde 1981 y cualquier cambio externo o interno, sobre este templo, debe ser autorizado por patrimonio a instancias del Obispado de Albacete. El pasado 8 de Enero ya se informó por escrito al equipo de gobierno de esta circunstancia para que no actuaran saltándose la normativa”, señala el Presidente Local.

“En estos últimos días han sido muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros con el temor que esos más de 40 recursos y casi 400 firmas caigan en saco roto y no sean atendidas por el Ayuntamiento de La Roda y es por lo que, en representación de todos estos vecinos afectados, desde el Partido Popular y a través de nuestro grupo municipal vamos a presentar un recurso al juzgado contencioso administrativo por el cambio de nombre de las calles Mártires, Belchite, Brunete, Santa María de la Cabeza, Alcázar de Toledo y Calvo Sotelo”, señala Javier González.

“Estamos de acuerdo en que hay que cumplir la ley pero estamos igual de acuerdo que no era necesario cambiar el nombre a todas estas calles para cumplirla”, concluye el Presidente Local del Partido Popular.